0 Compartido 198 Visitas

10 claves para elegir el mejor hosting

Cuando se toma la decisión de abrir una plataforma web, ya sea una página web, un eCommerce, o un blog, sea cual sea el contenido y función, elegir el hosting adecuado será clave para que el proyecto web pueda gozar de estabilidad, difusión y efectividad. Es por que resulta totalmente necesario conocer los puntos clave para tomar la decisión correcta.

El hosting ideal, debe ser aquel que brinde una serie de atributos diseñador tanto para el usuario que visita la página como para el programador y creado de contenidos. Tomar la decisión correcta a la hora de seleccionar esta parte fundamental de cualquier plataforma, debe estar influencia por las necesidades y propósitos que se esperan lograr, por eso estos 10 puntos clave deberían ser tomados en cuenta.

  1. Evaluar el tipo de hosting: Existen diferentes tipos de hosting con diferentes características según su tipo de alojamiento, los más comunes son los de alojamiento compartido, alojamiento dedicado, alojamiento virtual y alojamiento en la nube. Sus características varían desde el precio, la exclusividad, gestión y estabilidad.
  2. La velocidad de carga: Este aspecto es fundamental a la hora de escoger un hosting, pues de esto dependerá directamente la experiencia del usuario, por lo que si la accesibilidad es amigable se garantiza que volverá de nuevo, de lo contrario descartará el sitio web.
  3. La reputación: Será la opinión de los usuarios la que determine si un hosting vale la pena o no, es por eso que a la hora de elegir uno, es necesario monitorear las experiencias de quienes ya han usado la plataforma con anterioridad.
  4. La protección: Un factor determinante y de suma importancia a la hora de escoger un buen hosting, es su capacidad de realizar una buena y fiel copia de seguridad que permita protección ante cualquier ataque cibernético.
  5. Un panel de control amigable: Aunque es probable que sea el programador o creador de contenidos el que use este panel, todos los involucrados en el proyecto deberían tener acceso de la manera más amigable y práctica posible.
  6. Atención al cliente: Contar con un buen servicio técnico a cualquier hora será básico para saber si vale la pena invertir en el hosting, de la capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto se determinará la compra del espacio.
  7. Dominios oportunos: Escoger un buen dominio, así como los subdominios necesarios, habla de un hosting eficaz. Es por eso que la balanza debe inclinarse al lado donde se encuentre un dominio que ofrezca una variedad amplia de dominios.
  8. Ampliación de espacio: El espacio que ofrece el dominio no solo debe tomarse en cuenta por su capacidad, sino además por la opción de ampliación que siempre debe ser oportuna y de fácil acceso.
  9. El correo corporativo: La opción de correos corporativos, es necesaria para determinar si un hosting le conviene al proyecto web o no, dependiendo de la cantidad de personal involucrado, debe aspirarse a un hosting que ofrezca las opciones que se necesitan.
  10. Precio valor: El tema de la inversión en un hosting tiene varias vertientes, una de ellas es la relación exclusividad-valor, pues entre mayor posicionamiento web se ofrece, es mayor el costo.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría