0 Compartido 143 Visitas

10 claves para entender la publicidad programática

Como en cualquier acción o estrategia de marketing el objetivo no es otro que conseguir clientes, llegar al máximo público posible y ante todo conseguir el cliente ideal. La publicidad programática es una de las herramientas de marketing más en boga en los últimos tiempos. Te contamos las claves para entenderla. (LEER MÁS)

Redes sociales, campañas de mail marketing, marketing automation, Facebook Ads, Google Adwords… los recursos para llegar al tipo de cliente específico no dejan de crecer. En el campo del marketing surgen nuevas formas de conseguir ya no solo extender nuestro mensaje sino captar más y mejores leads que nos ayuden a aumentar nuestra cartera de clientes. Una de las últimas es la publicidad programática, ¿sabes qué es y cómo puede ayudarte? Te damos las claves básicas para sacarle todo el rendimiento a tu alcance.

  1. La publicidad programática es otra manera más de hacer publicidad online. En ella los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren a un público objetivo en el medio y la hora más adecuada.
  2. ¿En qué se basa esa compra de publicidad? En el famoso Big Data. En este cao lo importante ya no es la aparición del anuncio en un determinado lugar sino la aparición a la persona adecuada.
  3. Para conseguirlo dicha publicidad se basa en un sistema de pujas en tiempo real RTB o Real Time Bidding y que relaciona a los medios con los anunciantes y los usuarios.
  4. En la publicidad programática los anunciantes pagan incluso un precio más alto establecido en una puja para que sus anuncios aparezcan solo a aquellos usuarios que tienen el perfil deseado, después de segmentarlos claro y mientras éstos navegan en diferentes medios.
  5. También es una ventaja para los usuarios claro ya que reciben publicidad más válida para ellos: afín a gustos e intereses y de ese preciso momento.
  6. La publicidad programática lleva consigo una mayor interacción, es decir: mejora el ratio de clicks sobre el anuncio y deriva por tanto en más tráfico.
  7. En resumidas cuentas, la publicidad programática tiene sobre todo en cuenta lo que se conoce como comportamiento del usuario en el entorno digital que utiliza.
  8. También ofrece un sistema simplificado ya que reúne a todos los agentes como son plataformas, adserver, anunciantes, medios… que participan en la campaña de publicidad online en un mismo sitio. Ahorra por tanto recurso a todos los niveles.
  9. Optimiza a las empresas una mayor optimización del espacio.
  10. Además la publicidad programática es compatible, sin duda, con otras herramientas y acciones del marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría