0 Compartido 1064 Visitas

10 tendencias en branding para 2019

A la velocidad que se mueven las sociedades y su crecimiento tecnológico, así como su aparato productivo, al mismo ritmo deberán moverse las marcas para poder posicionarse y seguir madurando su concepto de branding. Y esto vendrá a redimensionar muchas estrategias en las compañías para este próximo 2019.

Es sabido que hablar de branding o hacer branding significa mucho más que crear una marca con su logo e identidad grafica. El branding hoy en día se entiende como un proceso donde si bien en cierto el logo es importante, más importante aun es conocer los objetivos a corto mediano y corto plazo de esa marca; significa saber conectarse con el cliente e incluso con aquellas personas que no consumen el producto.

Partiendo de esta teoría, el branding tendrá que ajustar muchas estrategias y procesos para poder definir y posicionar de manera eficiente las marcas en este 2019 con diez básicas, pero interesantes tendencias, con las que no solo lograrás madurar tu marca sino que llegarás a muchas más personas.

  1. La experiencia de marca llevará la bandera

Conocer la experiencia de otros sigue tomando fuerza y es por ello que conocer lo que el usuario piense y viva será el punto focal para hacer marca o crear realizar un branding que traspase fronteras y se posicione.

  1. El objetivo somos todos. Publico meta sin fronteras

Las marcas están acostumbradas a hablarles a sus clientes, en 2019 la tendencia apunta a que para hacer branding tiene que dirigir su estrategia a concepto para hablarle al mundo en general, meterse en los diferentes grupos y categorías sociales para hablar el mismo idioma y en el mismo código. No subestimar ningún público.

  1. ¿Qué mueve al mundo? Apuntar a las Motivaciones

Hoy en día las marcas al momento del branding deben pensar que los motiva, lo que necesitan las personas ya poco importan, porque este cambia constantemente, en cambio las motivaciones pueden llegar a perdurar por mucho más tiempo.

  1. Se refuerza el Brand Collaborattion

Las marcas están obligadas a crear nuevos conceptos y estrategias basándose en colaboraciones con otras marcas u otras fuerzas del mercado, así como personas que son marca y empujan otras marcas.

  1. Empresas que estancadas en el tiempo despertarán

Muchas empresas parecen estar detenidas en el tiempo y con ellas sus marcas. Es por ello que el 2019 será crucial para adoptar nuevos caminos basados en su filosofía pero obedeciendo a las nuevas líneas para la construcción o reingeniería de marca.

  1. Branding Omnipresente

Antes todo estaba conectado a la hora de hacer branding y todo se podía manejar por un mismo canal. Esto se ha transformado hoy en dia en gran parte gracias a iOT (Internet of Things), hoy no solo va por un mismo canal, toda marca puede estar presente a donde apunte y hasta en los espacios donde no se pensaban.

  1. La imperfección conecta

Se acabaron los mundos prefabricados donde todo es reluciente y de formas y posturas correctas. El branding tiene que dirigirse a todo lo que es bello o no según lo que cada sociedad describa como feo o bello. El branding debe atreverse a construir marcas que le hables a aquellos que no definen la sociedad como perfecto.

  1. Tomar posición sobre temas controversiales te harán más cercano

El branding tiene que definir no solo su público o sus metas, debe definir sus posturas ideológicas y solidarizarse con causas comunes para darle voz incluso a los que no la han tenido nunca.

  1. Servir en el estricto orden de la palabra.

Un branding para una empresa debe apuntar a servir sin muchas condiciones, o establecer mecanismos donde la marca siempre se coloque por debajo del cliente, y pueda ser tan accesible y complaciente que el cliente se convierta en una especie de Rey o Reina.

  1. Se acabaron los Superhéroes

Las marcas por mucho tiempo tomaron el poder y la figura de un Héroe, hoy en día son ciudadanos de a pie que conviven y hacen marca para servir de apoyo, equivocándose y reivindicándose cada vez que puedan, apuntando eso si a siempre solventar las situaciones y demostrar que están dispuestos a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría