0 Compartido 66 Visitas

8 cosas a tener en cuenta a la hora de tener una App corporativa

Las aplicaciones llegaron para quedarse y para hacer la vida del usuario mucho más fácil. La rutina del día a día significa pasar horas en el teléfono móvil utilizando las aplicaciones, ya sean para ubicación geográfica, entretenimiento, salud, contactos y todo tipo de servicios, esta gama de necesidades ha llevado a que todo terminara siendo una app corporativa, las marcas comerciales se adaptaron a esta modalidad y presentan sus innovaciones.

Las ventajas de tener una app corporativa se centran en la evolución, el servicio y la calidad de la experiencia de la marca, estar presentes en la manera en la que el consumidor ahora los busca o necesita, es vital para que una aplicación sea exitosa, que refleje en su dinámica de uso, los valores y características de una marca, estas son algunas de las razones más valiosas para tener una app corporativa:

 

  1. Es lo que el consumidor busca: La conducta del consumidor ha cambiado y ahora lo primero que se pregunta es si su marca favorita tiene o no una app al alcance de la mano. Todo se ha direccionado a una tienda virtual y es allí donde el consumidor recuerda que necesito algo de alguna marca.

 

  1. Se unifica la experiencia: Anteriormente las estructuras de las páginas web estaban diseñadas para ordenadores, dejando la información divida de una manera impersonal, ahora las aplicaciones unifican los datos y hacen que la comunicación del consumidor sea más fácil de procesar.

 

  1. La app corporativa se parece al consumidor: Esa es la sensación que le da tener una app de una marca que consume, parte de su selección de aplicaciones que se parecen a sus gustos. Como las aplicaciones pueden seleccionarse, el usuario termina con una lista precisa de lo que si usa.

 

  1. La app se mueve con el consumidor: La experiencia móvil le da la sensación de que, a cualquier hora, la aplicación estará allí atenta, así sean mensajes pregrabados. Una app corporativa estará allí cada vez que el consumidor la busque.

 

  1. Una app corporativa se actualiza: Esa es una gran virtud, pues avisa de sus cambios, a diferencia de una página web que podría ser más fría al no notificar que hay algo nuevo. También evolucionan y se rediseñan con el tiempo.

 

  1. Irrumpe en la agenda del consumidor: Esta característica de las apps les permite a los consumidores programar eventos en su calendario donde la marca ahora divide el tiempo del consumidor. Las marcas siempre tendrán la oportunidad de ponerle hora y fecha al momento donde el consumidor va por ellas.

 

  1. Reúne a una comunidad: La app corporativa permite que el usuario pueda ser parte de una comunidad de consumidores que desconoce hasta ese momento. Sentirse parte de algo lo hará tener más atención a la marca que lo reconoce.

 

  1. Hay contacto directo con el personal de la marca: Algunas apps permiten un chat en vivo con empleados de la marca que le dan la sensación al consumidor de ser amigos que se preocupan por su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría