0 Compartido 320 Visitas

Cómo atraer a los Millennials con Marketing B2B

Al igual que avanzan las tecnologías, los usuarios también lo hacen. Lo primero es algo que la sociedad tiene muy asumido, pero a la hora de realizar las estrategias de marketing muchas veces nos olvidamos que frente a nosotros tenemos a unos usuarios muy cambiantes, como los Millennials.

Un claro ejemplo es que, poco a poco, los que se conocían como la generación del baby boom van dejando a paso a la generación conocida como Millennials. Ambas generaciones son muy diversas y hay que estudiar qué características tiene cada uno para adecuar nuestra estrategia de marketing en función del usuario que queremos atraer.

Es este post vamos a explicarte cómo atraer a los Millennial gracias al Marketing B2B.

Características de los Millennials

Los Millennial, también conocidos como la generación Y, es la nueva generación que viene después de los conocidos como generación X. Jóvenes considerados nativos digitales que emplean Internet y las nuevas tecnologías de manera instintiva y prácticamente a diario. En cuanto a sus fechas de nacimiento se suelen situar desde el año 1980 hasta 1992.

Estos jóvenes se caracterizan por su capacidad de búsqueda en Internet, y todo lo que necesitan lo buscan en Google: comparan precios, buscan opiniones de otros usuarios…. esto lo hacen de manera natural en productos y servicios de ocio, pero cada vez más esta fase investigadora está pasando al mundo de los negocios.

Piensa que la gran mayoría de Millennials se están incorporando (o ya están incorporados) al mundo laboral, con lo que el marketing B2B tiene que verse afectado gracias a este acontecimiento. Las búsquedas relacionadas con temas de trabajo en los Millennials es de lo más común,  tal es así que el 46% de los internautas que hacen búsquedas B2B en Internet corresponden a jóvenes Millennials, por eso, y si aún no lo has hecho, debes adecuar tu estrategia de Marketing B2B con el fin de atraer el tráfico de visitas que generan los Millennials hacia tu página web.

Cómo adecuar tu estrategia de Marketing pensando en los Millenials

La mejor manera de atraer el tráfico de Millennials es creando una completa estrategia de Inbound Marketing. Para ello, tendrás que fundamentar dicha estrategia de Inbound Marketing en tres aspectos clave:

  • Marketing de contenidos: En el inbound marketing el contenido es el rey, y con los Millennials no va a ser menos. Dado que son unos devoradores natos de información en la web y realizan búsquedas para solventar todas aquellas situaciones que les generan dudas, tienes que crear un blog empresarial en el que poder ofrecer la información que los usuarios demanden, eso sí, siempre y cuando dicha información esté relacionada con tus productos y/o servicios. A fin de que esta estrategia de marketing de contenidos dé unos resultados óptimos tendrás que asegurarte, por una parte, de hacer publicaciones recientes y mantener el blog lo más actualizado posible, y por otra, dar con las palabras claves que más búsquedas generan en los Millennials, a fin de posicionarte en ellas. Atraer visitas de calidad es vital para que las estrategias de marketing automation den sus frutos correctamente.

 

  • Apostar por el video marketing: Si bien es cierto que el marketing de contenidos es el rey hoy por hoy, el video marketing cada vez gana más adeptos. La generación Millennial están considerados como multitareas con lo que debes realizar algo que realmente capte su atención plena, y una buena manera de hacerlo es gracias al vídeo marketing. Según datos recientes, más del 70% de las búsquedas que los Millennials hacen en relación al B2B son a páginas webs que mediante el vídeo marketing explican en qué consisten sus productos y/o servicios. Al contrario de lo que muchos piensan, cuando se trata de búsquedas B2B se valora más el contenido que el tiempo, es decir, se buscan vídeos explicativos sin importar el tiempo, siendo la media de dichos vídeos de unos 30 minutos y no unos pocos minutos como algunos piensan.

 

  • Dispositivos móviles: Móviles y tablets forman parte del día a día de los Millennials. Lo consultan varias veces a lo largo de la jornada, y prácticamente es lo último que ven al dormir y lo primero al despertarse, así que tus acciones de inbound marketing también tienen que tener en cuenta este hecho. Optimiza tu contenido, tanto escrito como el vídeo marketing, para que pueda ser visto y viralizado a través de los dispositivos móviles. Y por supuesto, no te olvides de optimizar tu web, es decir, hacerla responsive.


Como véis, la generación de Millennials es una generación muy activa en lo que a nuevas tecnologías se refiere, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Con lo que aprovecha este filón y no dejes pasar la oportunidad de atraer a Millennials a tu web con estas estrategias de marketing B2B.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría