0 Compartido 556 Visitas

Black Hat SEO o cómo cargarte el posicionamiento de tu web

Está claro que todos queremos estar bien posicionados en el principal buscador de internet: Google.  Cuanto mejor posicionados estemos, más posibilidades tendremos de que nuestra tienda online venda más o nuestra empresa reciba más llamadas o consultas de petición de información o presupuestos. Para conseguir un rápido y fraudulento posicionamiento, hay empresas que llevan a cabo el denominado Black Hat SEO. ¡Ni se te ocurra!

Quizás no hayas oído hablar de ello nunca pero es algo que debes tener en cuenta en todo momento. Es normal que quieras adelantar a tu más inmediato competidor en los resultados de búsqueda que lanza Google pero tranquilo, hazlo de manera legal.  ¿Cómo? Ya sabes, campañas de Google Adwords, un buen posicionamiento orgánico, un útil blog SEO, mejor optimización de la web empezando por la programación propia de la web, trabajo constante en redes sociales, campañas de mail marketing…  el pillaje en lo que a SEO se refiere no funciona y puede tener el efecto contrario: que el posicionamiento de tu web, sea el que sea, se derrumbe y acabe por los suelos.

Cuando hablamos de Black Hat SEO nos referimos al intento que hacen muchas empresas de mejorar el posicionamiento en los buscadores de su propia página web mediante, digamos, prácticas y técnicas poco éticas que de dan de bruces contra las directrices de Google. Y ya sabes, Google en lo que a posicionamiento SEO se refiere es la que manda.  Hacer trampas para mejorar las posiciones de la web de la empresa en Google  es el Black Hat SEO. Es decir, debes evitar prácticas tan penalizadas como estas.

Comprar visitas

¿A quién se le ocurre comprar falsas visitas a la web de la empresa para mejorar el posicionamiento? Google penaliza esto sobremanera. Es como comprar seguidores en redes sociales. Al fin y al cabo serán visitas falsas, como esos seguidores falsos, que no te van a beneficiar en absoluto. Google va a notar que estos boots están intentando engañarlo y el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Hacer SPAM en foros

Quizás pienses que el efecto repetición puede funcionar. Y hayas decidido lleva a cabo SPAM en foros y blogs con comentarios indicando siempre la url de tu página. Google va a notar un incremento unidireccional extraño en tu web y lo penalizará. El Black Hat SEO debes saber, se ha cargado de un plumazo el posicionamiento, poco o mucho, de muchas empresas. Ni te arriesgues.

Cloaking

Una de las técnicas de Black Hat SEO más recurrentes es esta, la del cloacking. No es otra cosa que mostrar contenidos diferentes dependiendo de si es un usuario o un robot de buscadores el que lo lee. Esto empezó a ser desarrollado por muchas empresas y Google no tardó en penalizarlo ya que se encuentra fuera de lo que los buscadores buscan.

Spinning

O dicho de otro modo, crear un contenido a partir de otros, ¡gran error! El Spinning crea un artículo reutilizando diferentes textos originales acelerando así la generación de contenidos de una forma sencilla. Hay quienes usan un software que automatiza este proceso de modificación del contenido original. ¡Ni te lo plantees!

Keyword Stuffing

Para mejorar el SEO de tu empresa ni se te ocurra llevar a cabo esta técnica de Black Hat SEO denominada Keyword Stuffing. El Keyword Stuffing es aún muy usado por muchas empresas sin saber que es un grave error y consiste en usar un número excesivo de palabras clave dentro de un texto con el pensamiento de darle mayor relevancia a esta palabra. Lo que no saben es que Google penaliza con mucha frecuencia este tipo de sobreoptimización.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría