Elon Musk compra Twitter para cambiarlo de arriba abajo

Ha pasado todo muy rápido, pero ya ha ocurrido. Hace tan solo unos meses eran solo rumores, pero ahora ya son una realidad: Elon Musk, el magnate más rico del planeta, se hace con el control de la red social Twitter tras adquirirla por algo más de 43.000 millones de dólares, una propina para él seguramente. Pero, ¿cómo va a afectar esto en la vida diaria de los usuarios de la red social del pajarito? Sigue leyendo:

Estarás bajo la dictadura de Elon Musk: todo Twitter es suyo

No hay otra. Porque no es que haya comprado un porcentaje de acciones mayoritario, sino que todo Twitter es suyo para ahora y siempre. Ni una sola acción en manos de otra empresa. Esta favorable situación para el dueño también de Tesla le permite, por tanto, sacar a la red social de la bolsa internacional y lo más importante: hacer todos los cambios que estime oportunos sin presión alguna de otros accionistas.

Podrás monetizar tu presencia en Twitter: al estilo de Youtube

Esta es una de las pretensiones del nuevo dueño que, desde luego, le darían un nuevo enfoque a la red. Y es que quiere que la monetización de contenidos se democratice entre sus usuarios, empleando para ello modelos similares a los de Youtube o Facebook.

Eso sí, para que nadie pueda decirle que copia, él como visionario que es irá un poco más allá: la monetización no será en euros, dólares o la moneda oficial de cada país, los pagos se realizarán con las jóvenes criptomonedas. ¿Cómo te quedas?

Lo que se lleva pidiendo durante años: la reedición de Tweets

Como lo lees, parece que Elon Musk también está harto de este retraso que no afecta a ninguna otra red social en la actualidad. Si no usas Twitter no lo entenderás: una vez publicas el post en esta red de microblogging y te equivocas, solo puedes eliminar pero nunca modificar. Esto cambiará inminentemente, o eso se espera.

Mejorar la verificación de perfiles reales: te pedirá el DNI

Elon Musk se ha propuesto dos cosas respecto a esto: luchar y ganar a los boots, y aminorar la presencia de perfiles totalmente automatizados. Así parece que tiene pensado hacerlo:

Con la solicitud en el registro a la plataforma de documentos acreditativos tan fiables como el DNI, por ejemplo. Si esto se llevara finalmente a cabo, Twitter conseguiría otro hito más: ser la primera red social en el mundo en solicitar el documento de identificación personal.

Algoritmo abierto: el secreto de Twitter por fin al descubierto

Puertas abiertas. Esta es la filosofía del magante en relación al algoritmo que emplea la plataforma social. Está previsto que muy pronto se publique toda la información que desvele el secreto mejor guardado de la red para que el usuario puede optimizar al máximo sus publicaciones según este parámetro que hoy en día es la piedra filosofal de Internet.

Más libertad de expresión: el cambio más polémico

Teniendo en cuenta que para Elon Musk Twitter es algo así como ‘una plaza de pueblo donde se reúnen las vecinas a comentar los cotilleos’, el también fundador de la famosa compañía aeroespacial SpaceX lo tiene claro: quiere dar más cabida todavía a la libertad individual de opinión y crítica mediante un sistema de moderación de contenidos de perfil bajo.

Este cambio, si se produce, es porque Musk considera que el control de Twitter sobre las publicaciones limita la tan necesaria libertad de expresión, pero lo cierto es que si ocurre la polémica estará servida. La gran mayoría de expertos en derechos y libertades públicas del mundo consideran que esta importante apertura en la red social más utilizada en casi todos los países puede llevarnos a un extremo peligroso: las fake news o los discursos del odio ‘camparán a sus anchas’ por la red.

Si eras de los que creías que Elon Musk solo ha querido comprar Twitter por capricho, acabas de comprobar que sus intenciones van mucho más allá. Quiere moldear la red social de los famosos 280 caracteres a su antojo para convertirla en otra fuente de ingresos con la que seguir ‘gobernando’ el mundo empresarial, nunca mejor dicho. ¿Qué cambio te motiva más?

Desde Quois como Agencia de marketing digital en Valencia te traemos los mejores artículos de actualidad online.

Deja un comentario