0 Compartido 1023 Visitas 1 Comments

Nuestras herramientas favoritas para el teletrabajo

La semana pasada compartíamos con vosotros un decálogo para que tu equipo trabaje en remoto y que tu empresa siga funcionando al 100%.

En este post entramos de lleno dentro del mundo de las herramientas y aplicaciones para el teletrabajo. Os hablaremos de nuestras herramientas favoritas para organizarnos a distancia y os contaremos los pros de cada una de ellas.

Allá vamos, os presentamos las aplicaciones que nuestro equipo utiliza en su día a día para el teletrabajo:

  1. Slack. Esta herramienta es ideal para teletrabajar. Lo más importante para que tu equipo funcione trabajando en remoto es una buena comunicación. Y para esto, te recomendamos utilizar Slack. Su implementación es sencilla, así como el funcionamiento. Te permitirá estar en contacto constante e inmediato con tu equipo. Diríamos que es un WhatsApp para el mundo laboral. Además, también ofrece videollamadas para vuestras reuniones diarias. Puedes crear “grupos” para cada proyecto y compartir documentos. Su versión gratuita es muy completa y permite la integración con otras herramientas de gestión de tareas.
  2. Teams. Esta herramienta de Microsoft sería una alternativa a Slack. Cuenta con un chat, videollamadas, subir archivos… Esta aplicación es recomendable si todo tu equipo trabaja con el paquete Office 365. Además, Microsoft la ha habilitado de forma gratuita durante el plazo de 6 meses por lo que puedes probarla y, si te convence, contratarla.
  3. Skype. Para tus reuniones con el equipo o con clientes, esta archiconocida herramienta es perfecta. También cuenta con un chat.
  4. Drive. Generalmente, trabajamos los archivos en Google Drive. De esta forma nos aseguramos que cada documento lo tenemos disponible las personas necesarias dentro del equipo y, además, actualizada en tiempo real. Compartir documentos vía email suele ser menos eficiente. Eso sí, es muy importante una buena organización de carpetas y archivos.
  5. Trello. Conocida por su papel en la organización de equipos para la gestión de proyectos. Te permite organizar las tareas asignando fechas de entrega y ordenarlas en “to do”, “doing”, “done”… según vayan avanzando en la consecución de objetivos. Visualmente, verás el punto en el que te encuentras y podrás crear “check lists”.
  6. Sesame. En nuestro equipo, esta ha sido la herramienta elegida para el control del tiempo. Cuando se implementa el teletrabajo en una empresa, es importante llevar un control de la jornada. Además, el usuario puede fichar incluso desde su móvil ya que dispone de una App.

Sin duda, tener disponibles las herramientas y aplicaciones adecuadas es el primer paso para que un equipo funcione correctamente trabajando a distancia. La comunicación interna será clave para coordinar tareas y conseguir los objetivos.

Aunque el proceso puede ser lento y los miembros del equipo puede que no estén familiarizados al principio con las herramientas, la formación puede darse a distancia.

En resumen, para el buen funcionamiento del teletrabajo es necesario invertir. En Quois ofrecemos nuestros servicios de implantación del teletrabajo en empresas para instaurar las herramientas en vuestros equipos, daros asesoramiento acerca de las dinámicas y rutinas necesarias para el trabajo en remoto, así como formación y mantenimiento.

Si quieres recibir más información, estaremos encantados.

One Response

  1. Un buen artículo, nosotros estamos usando Trello, Google Drive y WhatsApp Web pero echaremos un vistazo a las otras. Siempre se puede mejorar!!!
    Muchas gracias por este contenido.

    https://lucascabrera.es

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría