0 Compartido 156 Visitas

Trucos para posicionar videos en YouTube

Los contenidos audiovisuales son de los más demandados en los medios digitales actualmente y resultan muy efectivos en las estrategias de marketing online. Dentro de todas las posibilidades de difusión, posicionar en YouTube sigue siendo una de las acciones más deseadas siendo esta la plataforma de video por excelencia. A continuación, repasamos algunos trucos para triunfar en esta red.

El posicionamiento en YouTube

Cuando hablamos de posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization), nos referimos a las estrategias para posicionar vídeos en YouTube de forma totalmente gratuita y orgánica. Es decir, que un vídeo esté destacado en la plataforma y de fácil acceso para los navegantes, de manera que se consigan más reproducciones y se haga notar entre la multitud sin realizar una inversión en la publicidad de pago de la plataforma.

Aunque pueda parecer una tarea algo complicada en principio, podrás observar cómo en cuestión de poco tiempo se domina a la perfección y los vídeos que quieras posicionar aparecerán en la primera página de los motores de búsqueda. Este será el principal y único objetivo, ya que esto es lo que repercutirá en las visitas y hará que tu canal o el de tu empresa crezca y sea más reconocido.

Cómo realizar los trucos para posicionar

Los trucos para posicionar un video en YouTube empiezan antes de publicar los contenidos, así que lo primero que debes hacer es entrar en las opciones de la configuración y la pestaña de descripción básica. Este apartado será de los más importantes y cuánto más detallado se encuentre mejor será para la estrategia.

En primer lugar, se deberá rellenar concienzudamente el título de tu vídeo. Esto significa que no basta con un título cualquiera, ya que se tendrá que pensar que la audiencia lo buscará por algo en concreto, por ello debes plantearte cómo lo buscarías si tú fueras un usuario. De esta forma conseguirás acertar con el título correcto o las palabras clave y así conseguirás más visitas, ya que será más sencillo acceder a él.

Otro punto importante a la hora de posicionar un video en YouTube será rellenar correctamente el apartado de la descripción. Aquí es donde realmente el SEO entra en juego para posicionar contenidos. Gracias al apartado de descripción, podrás explayarte todo lo que quieras. Debes aprovechar este espacio para insertar todas las palabras clave que estén relacionadas con el vídeo y a las cuales se pueda llegar desde una búsqueda rápida, así será más fácil que YouTube la posicione.

No debes olvidarte de las etiquetas a la hora de realizar una estrategia para posicionar un video en YouTube. Podríamos decir que estas son como los hashtag que usamos en el resto de las redes sociales y que ayudan enormemente a localizar o ser localizado por usuarios con los mismos intereses. Te servirán al igual que las palabras clave, para catalogar el vídeo y la temática, y así el contenido podrá aparecer en búsquedas relacionadas de la misma materia.

Debes recordar el crear una miniatura. YouTube podrá seleccionar una imagen predeterminada extraída de tu vídeo, pero merece la pena invertir unos minutos en crear una imagen especial y acorde con el contenido. Ten en cuenta que junto con el título, será la primera impresión que se lleve el público al encontrarse tu vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría