0 Compartido 200 Visitas

Trucos SEM para una tienda de barrio

Manejar el SEM es una cosa y manejar el SEM bien para una tienda de barrio es otra muy distinta. Si bien es verdad que hay elementos comunes a la hora de hacer estrategias SEM para un tipo de tiendas u otras, en las tiendas de barrio tenemos que tener en cuenta una serie de dinámicas especiales.

Por eso, en este artículo hemos querido hacer una pequeña recopilación de diferentes estrategias y consejos para sacarle todo el partido al SEM de tu tienda de barrio. Desde astucias hasta ideas de cómo combinar unas campañas con otras y crear sinergías entre el marketing online y el marketing offline. Aquí algunos trucos SEM que cambiarán tu negocio por completo y para bien.

6 trucos SEM para la tienda de barrio

  1. Organiza tus campañas: Las campañas de SEM deben organizarse lo mejor posible. Uno de los trucos SEM de todos los expertos es conocer precisamente esto. Si no organizas bien tus campañas de SEM probablemente acabes haciendo mal tus campañas y promocionando un producto en una audiencia que no era la que te interesaba.
  2. Segmenta por clientes: Hay que entender que las tiendas de barrio tienen clientes de lo más diferente. Por ejemplo, una panadería puede tener como cliente familias que compran el pan pero también jóvenes que se compran una napolitana para merendar. Uno de los mejores trucos SEM es tener en cuenta todos los perfiles de clientes que hay en tu negocio y segmentar en función de ello.
  3. Segmenta por barrio: Cierto, la tienda de tu barrio está en un único barrio… Pero si no lo pones, podría verse en todo el país. Otro buen truco SEM es tener esto en cuenta para que no pierdas dinero haciendo llegar tu campaña a personas que viven en otro barrio o incluso en otra ciudad.
  4. Busca tus palabras en Google Trends: A la hora de hacer la estrategia SEM de nuestra tienda de barrio tenemos que tener en cuenta cuáles son las palabras más buscadas y las que marcan tendencia. Esto lo podemos ver en Google Trends. Otro de los trucos de SEM que te simplificarán mucho la vida.
  5. Haz varios anuncios por campaña: Diversificar es clave. Por eso todos los expertos coinciden en que conviene hacer más de un único anuncio por campaña. De esta forma no cansaremos a nuestros lectores.
  6. Redacta bien tus anuncios: La redacción es impecable. No sólo debe de atraer a cualquiera que lo lea, sino que tiene que estar bien redactado para dar una buena imagen y, sobre todo, no debe dar lugar a ningún tipo de malentendidos. Con éste y los demás trucos SEM, seguro que estás en disposición de hacer de la tienda de tu barrio un negocio de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría