10 trucos para posicionar tu contenido web orgánico

El contenido web orgánico se refiere a aquel que se convierte en el sello de la marca, ya sea comercial o personal, y que es consumido con frecuencia por una audiencia. Este contenido es el más valioso, pues en él, radica la esencia genuina que posiciona una marca. Para que ese contenido tenga la correcta exposición debe seguir ciertos parámetros que con el tiempo terminan teniendo mucho valor para la audiencia web.

El contenido web orgánico debe ser considerado como una respuesta para la audiencia, que aporte algo y que sea de fácil acceso, es por eso que los siguientes consejos deben estar pensados en poder ser asimilados tanto por la audiencia habitual, como por la audiencia potencial. Es muy importante que este tipo de contenidos esté estructurado de una manera que pueda ser localizado en las diferentes plataformas.

 

  1. Lenguaje universal: A la hora de crear contenidos web orgánicos se debe pensar más allá de una audiencia local. Lo ideal es que éste contenido permita captar la mayor cantidad de usuarios posibles, por lo que el lenguaje debe ser de fácil entendimiento.

 

  1. Responder a una pregunta del momento: Detectar tendencias en el momento es ideal para colarse en los motores de búsqueda, esto garantiza que además se pueda cumplir con la necesidad de los internautas de conseguir algo que buscan en el momento.

 

  1. Complementos gráficos en los contenidos: Apoyar los contenidos web orgánicos con videos, imágenes, publicaciones de redes sociales, infografías, o cualquier recurso web, permite que esos contenidos tengan mayor visibilidad, así como logran llenar mucho más las expectativas de la audiencia.

 

  1. No crear contenidos solo para redes sociales: Lo ideal es expandir los contenidos a plataformas mucho más amplias. Pensar que todo es para redes sociales es un error que limita a los contenidos a tener un periodo de vida corto.

 

  1. Reciclar contenidos cuando sea necesario: Es válido retomar contenidos del pasado para actualizarlos a crear nuevos contenidos en función de ellos. La licencia que permite a los creadores de contenidos web, reciclar sus contenidos también hace que se refresquen en su audiencia y que no perderá interés.

 

  1. Tomar en cuenta las interacciones: Escuchar lo que la audiencia pide es una grandiosa estrategia, pues será ella la que determine lo que le interesa en su momento, es importante poder escuchar y complacer inquietudes, pues así la audiencia se siente atendida y escuchada, fidelizando para que sigan consumiendo el contenido y a la larga ese usuario se convierta en un cliente.

 

  1. Hacer colaboraciones: Es importante cruzar contenidos con otras marcas para, no solo fusionar las audiencias, sino para poner a prueba la creatividad y crear nuevos contenidos web orgánicos totalmente diferentes.

 

  1. El renacimiento del audio: En una era donde el audio renace con plataformas como Spotify y formatos como Podcast, es importante migrar a recursos de audio para así probar cómo reacciona la audiencia en nuevos formatos.

 

  1. Nunca sacrificar el contenido: Los contenidos web orgánicos permiten tener presencia y valor por lo que no deben ser sacrificados por contenidos comerciales. Un plan estratégico de marketing puede avistar qué tipo de contenidos generar y en qué volumen de producción.

 

  1. Nunca dejar de crear: El gran valor de los contenidos web orgánicos es que son el sello de las marcas personales y comerciales, por lo que el momento de detener su creación, es detener la vida de la marca.