Consejos para aumentar tus ventas online para el Black Friday

El Black Friday solía ser un evento de compras de un día, pero su popularidad lo ha prolongado al punto de durar incluso un mes. Con esto, las tiendas electrónicas han obtenido una oportunidad única para aumentar ventas y llegar a más personas, pero lograrlo no es sencillo. De hecho, requiere cierta planificación previa y mucha disposición para encantar a los visitantes.

Muchas marcas se adelantan a su llegada y despliegan estrategias de marketing muy bien elaboradas. Otras optan por lo básico e igual logran su objetivo. Todo dependerá del público objetivo y de otros varios factores que explicaremos a continuación. Con base en ellos, ofrecemos los consejos más efectivos para aumentar tus ventas en línea este Black Friday.

Lanza una campaña de e-mail marketing

Las campañas de e-mail marketing son un elemento importante en la estrategia de marketing de una tienda electrónica. Son muy efectivas, pero requieren planificación previa. De hecho, no deberías dejarlas para el mismo día objetivo, sino lanzarlas con antelación a través de correos bien diseñados. Estos deberían incluir detalles y adelantos sobre las promociones del Black Friday.

Mantente a la vista: haz presencia en las redes sociales

Hoy en día la presencia digital es indispensable para cualquier negocio, ya sea físico o en línea. Y aunque las páginas web constituyeron la herramienta clave para ello, ahora contamos con otras más sofisticadas y versátiles. Sí, hablamos de las redes sociales, que desde hace un buen tiempo adaptaron sus plataformas para hacer las ventas –y las compras– más fáciles. No debes dejarlas de lado para el Black Friday.

Por tanto, así como tu sitio web debe actualizarse y vestirse para la ocasión, también tus redes sociales, especialmente Instagram y Facebook. Las historias, publicaciones, reels y transmisiones en vivo ayudarán a mantener a tu público informado sobre todo lo que ofreces en Black Friday. Con ello, no solo los ayudarás a planificar sus compras, sino que crearás un sentido de pertenencia que los motivará a seguir las actualizaciones de tu plataforma y compartirlas.

Ofrece promociones por tiempo limitado

Si hay algo que las personas aman son las ofertas y las promociones. El Black Friday en sí mismo es una oportunidad para aprovecharlas, no solo los compradores, sino también las tiendas. Una buena estrategia de marketing para este evento anual saca el jugo a este interés masivo para aumentar ventas y hacer clientes fijos. Las ofertas por tiempo limitado pueden ayudar en ello.

Hay varias formas en las que puedes enviar este mensaje de urgencia y motivar a tus clientes a comprar cuanto antes. Podrías, por ejemplo, ofrecer envío gratis por tiempo limitado o para la compra de un monto mínimo de productos. También podrías crear una sección con artículos de edición limitada o de los que queden pocos en inventario. Incluso podrías ofrecer un regalo o precio especial a los primeros 100 clientes en Black Friday.

Optimiza tu sitio web

Otro aspecto que no debes dejar de lado es la velocidad de carga de tu sitio web. El objetivo del Black Friday no es solo aumentar ventas, sino proporcionar la mejor experiencia de compra a los clientes. Una buena forma de hacerlo es a través de una plataforma estable, rápida y de fácil navegación, donde además se puedan hacer compras sin complicaciones.

Ten en cuenta que si el tiempo de carga de un sitio es de más de cinco segundos, probablemente muchos visitantes prefieran salir y visitar otro. Las estadísticas no mienten; esto podría ser muy contraproducente en Black Friday, incluso si has cumplido con otras de las recomendaciones de este artículo. Por ello, haz mantenimiento y optimiza a tiempo tu sitio web.

Actualiza la landing page de tu sitio web

No importa si tu sitio web ya cuenta con una interfaz elegante, cómoda y de fácil navegación; las fechas especiales deben honrarse con un diseño especial según la ocasión. Tu tienda electrónica debe exhibir elementos decorativos tanto del día de Acción de Gracias, como del Black Friday y las fechas posteriores –en especial, la Navidad–.

No es lo mismo lanzar una oferta en febrero que durante el Black Friday, pues esta última tiende a aumentar ventas y visitas. Y no solo la landing page debe mostrar elementos llamativos que aludan a esta fecha, sino también otras secciones, como las de las ofertas. Con ello, no solo motivarás a tus clientes potenciales a comprar en tu web, sino también consolidarás tu marca con una imagen activa en todo momento.

Deja un comentario