0 Compartido 52 Visitas

¿A qué tipo de público llega cada red social?

Cuando se habla de las rede sociales, en general, se habla como si fuesen un mundo unitario. De algún modo existe la creencia de que hay dos tipos de personas: las que tienen redes sociales y las que (por diversos factores como la edad) no tienen.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. De hecho, la mayoría de las personas que están presentes en una red social pueden no tener perfil en otras o, si lo tienen, usarlo mucho menos. Además, no es sólo una cuestión cuantitativa de qué red social se usa más o menos, sino, también de para qué usamos unas y otras. Y es que en los últimos años hemos visto una evolución de redes sociales y, sobre todo, un desplazamiento desde Facebook hasta Instagram. Pero no sólo eso.

Cada red social es diferente, tiene un público diferente y en ella los usuarios nos comportamos de forma diferente. Cuando una empresa quiere pensar su estrategia en las redes sociales tiene que tener en cuenta que cada una de ellas es diferente y que lo que funciona perfectamente en una en otra puede no hacerlo tanto. No vale copiar un texto y una foto de una a la otra, pues acabaremos perdiendo a la larga. Por eso, en este artículo os contamos qué diferencia a las principales redes sociales entre sí.

Perfiles de cada red social

Facebook: Facebook era hasta hace poco la red social más importante en la que compartíamos con nuestros amigos desde reflexiones hasta fotos de nuestra vida. Era fuerte en una época en la que los móviles con cámara aún no eran la regla. En estos momentos, el público que más se mueve en Facebook es el de personas de mediana edad o más bien mayores. En general, tienen un perfil mucho más envejecido que el de otras redes más jóvenes como Twitter o Instagram.

Instagram: Instagram es el nuevo Facebook; entendiendo el viejo Facebook como el lugar en el que estaban todos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios puede estar activo en ambas redes pero será, sin embargo, en ésta donde hagan el grueso de sus actividades. Es una red social en la que predomina lo visual y la imagen frente a las parrafadas o textos que son lo más común en Facebook. Una empresa que se mueva en Instagram debe tener esto en cuenta y cuidar muchísimo la producción y posproducción de sus imágenes.

Twitter: Twitter es la red en la que más se interactúa. Es una red eminentemente mucho más pública que Instagram y, desde luego, muchísimo más que Facebook. Es el lugar de la inmediatez, de las discusiones y de los diálogos. Si queremos tener un servicio de atención al cliente que responda será probablemente por esta red donde más actividad tenga (además de en las otras, por mensaje privado). También, en esta red los usuarios suelen ser menos pero suelen ser más influyentes: Políticos, periodistas, influencers… tienen una presencia importante en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría