Alternativas a Facebook Ads e Instagram Ads que debes conocer

Facebook Ads e Instagram Ads son dos de las plataformas de publicidad de pago más importantes que existen actualmente. Junto a Google Ads, son uno de los puntos clave de cualquier estrategia digital. Y tiene sentido apostar por ellas, pero también significa que hay un gran número de competidores buscando al mismo público objetivo.

Por eso hoy queremos ofrecerte otras opciones. Desde Quois preparamos tu campaña de publicidad display y PPC para que funcione justo como necesitas, y eso puede incluir explorar otras vías. Vamos a ver dónde podemos aparecer si queremos evitar (o complementar) Facebook Ads e Instagram Ads.

Hay vida más allá de Facebook Ads o Instagram Ads

Microsoft Ads

Una opción ideal para muchos, ya que su uso es similar al de Google Ads y se vuelve muy intuitiva. Con esta herramienta puedes rastrear, organizar y gestionar los anuncios de pago por clic (PPC), por lo que tendrás un control absoluto. Al ser una elección menos común que la plataforma de Google, los precios son más bajos y podrás ser más competitivo.

Microsoft lanza tu publicidad en buscadores como Bing, MSN o Yahoo, y ya sé lo que estás pensando: “nadie los utiliza”: Error. Solo Bing ya cuenta con más de 5.000 millones de búsquedas cada mes, siendo una alternativa interesante a Facebook Ads. Piensa que esta red social cuenta con unos 2.700 millones de usuarios, la mitad de las búsquedas de Bing.

LinkedIn Ads

Todos sabemos que LinkedIn es una red social orientada favorablemente hacia lo profesional. Y esta puede ser tu estrategia para utilizarlo como contraparte a Facebook Ads o Instagram Ads, especialmente si tienes un negocio B2B (Business To Business). Las opciones que ofrece son muy similares a las redes de Mark Zuckerberg.

Para darte algún dato más de lo importante de LinkedIn, se calcula que hasta el 79% de los leads generados en comercios B2B se consiguen en esta plataforma. Además, se estima que el 93% de los responsables de marketing de las empresas están conectados a esta red social, muy por encima de las demás.

Twitter Ads

Otra de las vías diferentes a Facebook Ads e Instagram Ads es Twitter. Es otra de esas redes sociales consolidadas entre diferentes sectores de la población, y en ella podremos lanzar anuncios nativos o promocionar publicaciones. Incluso podemos trabajar con hashtags, haciendo que se promueva el uso de una etiqueta que nos interese.

El brand awareness es uno de los más beneficiados en una estrategia que incluya Twitter Ads. Podremos aparecer a los usuarios de una región específica e incentivar nuestra presencia allí, ya que el engagement es cada vez más alto. Según la propia red social, esta estadística ha crecido un 50% en el último año, mientras que el precio ha descendido un 15%.

Anuncios en Pinterest

Es, sin duda, la gran alternativa a Instagram Ads, debido a la importancia que ambas redes sociales imprimen a las imágenes. A pesar de que su fuerza es menor que las otras, cuenta con más de 300 millones de usuarios que tienen varios intereses comunes. La decoración, las manualidades o los artículos para el hogar tienen aquí un gran nicho.

Pinterest, además, tiene la ventaja de ser un espacio mucho menos agresivo que otras redes sociales. Sus usuarios no dudan en buscar inspiración entre las publicaciones y están dispuestos a comprar productos si ven algo que les gusta. Lo mejor es que tanto grandes anunciantes como pequeños negocios pueden aparecer aquí.

Anuncios en Reddit

Quizás no sea la red social más conocida, pero tiene un punto a favor muy importante. Es capaz de crear una comunidad alrededor de un tema de interés que debate y se complementa entre sus usuarios. Existen hilos enormes que son muy útiles para multitud de ocasiones, o conversaciones sobre próximos lanzamientos de películas o videojuegos.

En Reddit podemos implementar una estrategia que nos sirva como apoyo a Facebook Ads o para sustituirlo. Podremos crear una discusión propia sobre un tema que nos ataña o promocionar nuestra publicación, que aparecerá en la zona superior del hilo.

Amazon Marketplaces

Si hay un gran supermercado en internet, ese es Amazon. 2 de cada 3 usuarios buscan un producto en Amazon antes de comprarlo (online u offline), para conocer mejor el artículo o las opciones similares. Utilizar Amazon Ads para aparecer en los resultados de búsqueda como contenido patrocinado es una gran idea.

No solo será una forma de mejorar tu estrategia online al elegirla sobre Facebook Ads o Instagram Ads, sino que te ayudará en el posicionamiento SEO. Las tiendas de eCommerce que exponen sus artículos en Amazon logran más visibilidad en Google que otros resultados similares.

Deja un comentario