10 maneras de aumentar la ciberseguridad en la nube en 2018

Desde que internet se ha instaurado en nuestras casas y en nuestras vidas, son muchas las personas que utilizan la nube para subir, guardar y compartir todo tipo de archivos. Internet tiene múltiples beneficios ya que permite hacer lo que hace años era impensable. Al tener tanta información en la nube es importante contar con una buena ciberseguridad ya que en el mundo online, se puede robar de la misma forma que en el mundo offline.

Los hackers se dedican a buscar cuentas en las que entrar y emplear la información que encuentran de la manera que precisen. Muchas empresas dedican parte de su tiempo y su presupuesto a la cibersiguridad, ya que sin ellas se pueden ver desnudas ante los agentes que les rodean.

Maneras de aumentar la ciberseguridad

  1. Utiliza contraseñas complicadas: es importante que las contraseñas utilizadas no sean sencillas y fáciles de descifrar, de esta forma es más difícil entrar a tu cuenta en la nube.
  1. Cambia tus contraseñas cada poco tiempo: es una forma sencilla y eficiente de aumentar la ciberseguirdad en la nube. De esta forma será difícil que den con la misma contraseña.
  1. Segmenta los datos: separar los datos es una buena forma de aumentar la seguridad, ya que si consiguen entrar en tu cuenta no podrán acceder a la totalidad de los datos. 
  1. Si es una empresa crea conciencia de ciberseguridad: Las prácticas de concienciación e higiene cibernética de los usuarios influye de manera muy fuerte en la ciberseuridad de la empresa. 
  1. Crea copias de seguridad: de esta forma si intentan destruir los datos siempre podrás recuperarlos en otro lugar.
  1. Normas de seguridad: Muchas empresas trabajan con manuales que contienen una serie de normas de seguridad. Los empleados deben cumplir las normas y de esta forma prevenir futuros problemas.
  1. Dejar claros los roles: una forma efectiva para que las contraseñas y los datos no circulen libremente es definir de forma clara los roles. De esta forma sólo unas determinadas personas podrán acceder a diferentes informaciones.
  1. Detención de ataques: es necesario contar con programas que detecten los ciberataques y puedan detenerlos en caso de que sea necesario. 
  1. Recuperación de datos: existen programas encargados de recuperar los datos que hayan sido borrados tras un ciberataque por lo que es importante disponer de ellos. 
  1. Cambiar de ficheros: es importante ir cambiando la información de un fichero a otro para que no esté siempre en el mismo lugar. De esta forma será menos sencillo acceder a ella.