El futuro de las redes sociales

Las redes sociales son elementos cruciales para la configuración de las diferentes estrategias de marketing digital, para las identidades corporativas online y para la evolución del comportamiento relacionado con las comunicaciones. Dada su relevancia se puede entender lo importante que puede llegar a ser conocer de primera mano la evolución que tendrán en los próximos años, por lo que hoy nos adentramos en el futuro del social media.

El crecimiento de las redes sociales

Aunque ya hace años que cabe sospechar que lo de las redes sociales no es una moda pasajera lo cierto es que los pronósticos de cara al futuro no hacen más que confirmarlo: el crecimiento seguirá siendo pronunciado. 1 millón de personas se unirán a ellas el año pasado, y esto será cada vez mayor gracias al desarrollo de las comunicaciones en nuevas zonas como África.

Una agencia de marketing digital puede ayudarte a crear una buena estrategia para Redes Sociales con tal de consiguir alcanzar a tu público.

Búsquedas con tendencia visual

La tendencia en internet ha pasado en los últimos años por un uso mayor del audio y las búsquedas con este método. Las redes sociales, por su lado, han potenciado en general todo lo referente al contenido en vídeo y en este mismo camino se prevé que muten las búsquedas en ellas con un enfoque más visual.

Todo esto se debe a que las redes sociales tienen cada vez más influencia en las compras de los usuarios y en las búsquedas de nuevos productos, por lo que potenciar los elementos visuales por encima de las palabras es el siguiente camino, ayudando a las marcas a mostrar sus artículos de manera efectiva y directa.

El social commerce

El social commerce tiene una inclusión relativamente reciente y lenta en nuestro país pero parece que ha venido para quedarse e incluso para sustituir un poco a los ecommerce (más bien trabajar por ellos o con ellos) a los que nos habíamos acostumbrado. Esto viene dado de la tendencia de compra en redes sociales como Instagram en multitud de artículos vinculados con sectores muy diversos desde la moda hasta la alimentación.

Las influencias de la inteligencia artificial

Podría decirse que todas las empresas tecnológicas que conocemos hoy en día utilizan ya algún tipo de inteligencia artificial. Los algoritmos son una nueva herramienta de trabajo que influye en muchos aspectos de nuestras vidas, siendo la publicidad que recibimos o el tipo de información que se nos presenta las de un impacto más evidente.

La tendencia para las redes sociales en los últimos años pasará por continuar el camino del uso de la inteligencia artificial y conseguir resultados con ella cada vez más precisos o más útiles, ya que el comportamiento de los usuarios resulta en muchas ocasiones irracional y los números pueden ser todavía inexactos en este aspecto.

Mayor regulación para las fake news

La proliferación de las famosas fake news en los últimos años se ha convertido en un problema social y político por lo que se prevé que las redes sociales tomen ciertas medidas para la regulación de la divulgación de este tipo de contenidos en el futuro próximo. Esto afectará probablemente a algunos términos como la privacidad o la seguridad online.