Estos son los mejores widgets para WordPress

Antes de meternos de lleno en los widgets vamos a hacer un pequeño repaso por si esto te suena a chino. Un widget o artilugio​ es una pequeña aplicación o programa, cuyo objetivo es, generalmente, dar fácil acceso a funciones más frecuentemente usadas y proveer de información visual.

WordPress viene con un montón de widgets precargados, pero también puedes añadir muchos más instalando plugins, y hacer de tu WordPress, un sistema de gestión único y diferenciado.

Ahora bien, nuestra recomendación respecto al uso de widgets para WordPress es que elijas solamente aquellos que sumen. No te vuelvas loco, porque no por tener más va a ser mejor. Todo lo contrario, puedes hacer de tu gestor un caos, la funcionalidad y la simplicidad, son fundamentales.

Widgets que no deberían faltar en tu WordPress

Easy Social Icons

Añade los iconos de tus redes sociales a tus sidebars. Deberás configurar tus redes sociales en el apartado que te aparecerá en el menú del escritorio de WordPress y cuando esté a tu gusto deberás ir a la sección de Widgets y añadirlo a la barra lateral en la que quieres que aparezcan. No olvides seleccionar el tamaño que quieres que tengan tus iconos.

Black Studio TinyMCE Widget

Si no tienes conocimientos de HTML existen alternativas como este widget, que te permite añadir textos más visuales igual que si fuese un post normal. Black Studio añade el mismo editor visual que usas en WordPress (TinyMCE) pero para los distintos widgets que tengas.

WordPress Popular Post

Posicionar tu web una de las claves es conseguir que los visitantes permanezcan el mayor tiempo posible en ella. Y para ello, hacer que visiten otros posts tuyos, suele ser una de las fórmulas más recurrentes. Si cuentas con este widget, te  permitirá insertar una lista con las últimas entradas de tu blog allá donde quieras. Algo que ya te permite WordPress, pero además podrás ordenarlo por :

  • Número de visitas.
  • Número de comentarios.
  • Más populares por rango de tiempo (24 horas, semana, mes, etc).

Además podrás incluir una imagen en miniatura y añadir una sección de estadísticas en el panel de administración de WordPress. Una herramienta ideal para ver qué contenidos son los que mejor te están funcionando.

Google Map Widget

Como su nombre indica, añadirá un mapa con tu localización a tu WordPress, lo cual es fundamental si tu web es sobre un negocio físico. Una información tan obvia como indispensable.

Image Widget

Con Image widget el proceso de colocar imagenes es es más sencillo e intuitivo que el propio de WordPress, ya que utiliza el mismo sistema que el botón de «Añadir objeto» y además, su interfaz permite incluir:

  • Texto alternativo.
  • El tamaño de la imagen.

Amr shortcode any widget

Es un widget para widgets. Su función es permitirte colocar en cualquier sitio de tu web el widget que quieras a través de un shortcode.

Por fin podrás añadir tus widgets donde quieras y no verte obligado a añadirlos en la barra lateral. Con este puedes ponerlo en posts, en la cabecera o allí donde consideres más oportuno para tu WordPress.

Widget CCS Clases

La mayoría de widgets que estamos compartiendo son para la gente que no tiene grandes conocimientos sobre diseño web, por lo que necesitan herramientas fáciles e intuitivas.  Pero si este no es tu caso, y quieres que distintos widgets compartan estilo, esto es para ti.

Gracias a Widget CCS Clases, puedes dar un estilo CSS a los widgets que quieras a través de una simple caja de texto. Personaliza y da un punto mucho más profesional a tu WordPress.

 

Deja un comentario