Remarketing: qué es, tipos y las ventajas que te ofrece

Seguramente has escuchado hablar bastante de las innumerables estrategias de marketing, de la cuales probablemente recuerdas muy pocas o no sabes qué significan. En esta ocasión te hablaremos de una que es necesario que recuerdes, y no solo esto, sino que también la comiences a aplicar. Nos referimos al remarketing, una herramienta que te dará grandes resultados, además de numerosas ventajas.

En la actualidad las campañas publicitarias, específicamente las online, se han vuelto parte fundamental de las estrategias de marketing para las empresas. Se puede decir que también es una de las más habituales. Si tenias alguna confusión con respecto al remarketing, aquí la solucionaremos, pues te diremos de qué se trata, cuáles son los tipos y sus ventajas.

¿Qué es el remarketing?

Se puede definir como una estrategia que pertenece al marketing digital, en el cual se crean anuncios personalizados y enfocados a usuarios específicos. Estos son quienes anteriormente tuvieron cierta interacción en alguna web, y sus productos o servicios. Tiene como principal objetivo volver a alcanzar o captar la atención de esas personas que visitaron previamente la página de la empresa.

El remarketing es aquella estrategia que está enfocada en hacer publicidad nuevamente a un usuario específico. Es aplicada por medio de campañas de email responsables por activar nuevamente clientes de una base, llevándolos a que tomen una decisión. Cabe mencionar que las empresas o negocios podrán usarlo en diferentes ocasiones y de diferentes maneras.

Un ejemplo de remarketing es cuando un cliente recibe un correo para que recuerde aquellos productos que agregó al carrito de compras. Otra situación podrían ser aquellos avisos o publicidades que lanza una página web sobre ciertas promociones, las cuales serían de interés para el usuario. Esto hace que se capte nuevamente la atención de los mismos, y por supuesto venderles otra vez.

Tipos de remarketing

El remarketing forma parte o pertenece a Google AdWords, además de estar enfocada al ROI, en otras palabras, retorno de la inversión. Es una estrategia bastante sencilla pero que a la vez te dejará grandes resultados. En la misma aprovecharás al máximo los datos de navegación de aquellos usuarios que visitaron tu página web. Cabe mencionar que existen diferentes tipos, y aquí te nombraremos los principales.

  • Estándar: se trata de mostrar anuncios como display, dirigidos a aquellas personas que visitaron previamente tu página web. Estas publicidades aparecerán en diferentes sitios web por las cuales navegan los usuarios.
  • Dinámico: se puede decir que es algo parecido al anterior, pero en esta ocasión se muestran anuncios un poco más personalizados. Estos pueden ser sobre productos o servicios de tu web que los clientes vieron anteriormente.
  • Listas para anuncios en las búsquedas: una de las características que posee este tipo de remarketing, es que no incluyen anuncios de display. Estos solo se mostrarán cuando aquellas personas que visitaron previamente la página, realizan una búsqueda en Google. Gracias a esto podrás afinar con el target, clientes que entraron a la web y aún realizan búsquedas con relación a tus servicios y productos.
  • De vídeo: a diferencia del resto, este tipo de remarketing no realiza la captación por medio de las visitas a la pagina web. Mostrará anuncios a usuarios que interactuaron con vídeos de tu canal de YouTube. Estas publicidades solo aparecerán en dicha red social.
  • Por listas de tipos de clientes: en esta ocasión se mostrarán anuncios a ciertas personas que anteriormente te proporcionaron sus datos y los tienes agregados a una lista de emails.

Ventajas del remarketing

Dicha estrategia de marketing busca que consigas generar un impacto directo en tu tasa de conversión. Como ya te hemos mencionado, aumenta el ROI, siendo esta una de las principales características que nos ofrece. Gracias a esto conseguirás notoriedad y por supuesto más ventas. Por esta y otras razones te será de gran ayuda invertir en el remarketing, y aquí te detallaremos sus ventajas.

Notoriedad

Una de las ventajas que te dará el remarketing, es que mejorarás la reputación de tu negocio en el mundo digital. El hecho de que los usuarios tengan un contacto directo y constante con tu marca aumentará ciertas posibilidades. Una de estas es que al momento de realizar una compra, piensen primeramente en tu empresa y sus productos o servicios antes que otra.

Alcance

Tienes que saber que la red de display de Google posee más de dos millones de webs y aplicaciones. Además de esta hay otras herramientas o estrategias de retargeting como por ejemplo Facebook Ads. La misma tiene un gran alcance, algo que te dará muchos beneficios. Sin importar donde se encuentre tu empresa o clientes, con el remarketing alcanzarás a potenciales usuarios, interesados en tus productos.

Anuncios eficaces

Podrás crear publicidades de manera fácil, como por ejemplo anuncios de textos, imágenes o de vídeo, dependiendo del tipo que utilices. Un ejemplo puede ser el remarketing dinámico, por medio del cual crearás campañas dinámicas. Serán una combinación de tu feed y los diseños de la galería. Esto hace que sean eficaces y atractivos, generando un impacto en los usuarios.

Deja un comentario