Las métricas más importantes para tu landing page

Tener una landing page puede ser de gran utilidad para cualquier negocio. A través de una web, puedes vender, mejorar tu reputación online, conseguir leads y más. Pero, no en todo negocio se tomarán en cuenta los mismos parámetros de medición. Todo dependerá de los objetivos trazados al decidir tener una página web. Hoy conoceremos algunas de las métricas más importantes en una landing page.

El desarrollo web puede traer grandes beneficios, tanto si ofreces servicios como autónomos o si tienes una empresa. Las landing page son un tipo de página web un poco más sencilla, que sirve para mostrar ofertas; plasmar información sobre un tema (campaña de marketing) o captar clientes potenciales. El diseño de esta página puede ser tan creativo como quieras, en tanto cumpla la característica principal ser una sola.

Métricas importantes de una landing page

Las landing page por lo general tienen uno o dos objetivos. Por ejemplo, puede tratarse de un medio para conseguir los correos de clientes potenciales; o para que las personas presionen un botón y visiten una página de compra. Como no sabemos cuáles son los objetivos puntuales de tu negocio, te diremos cuáles son las métricas más importantes a nivel general. 

Visitas a la página de destino

Las landing page son, efectivamente, páginas de aterrizaje, también conocida como página de destino. Una web puede contener un banner o botón anunciando una oferta especial; al hacer clic sobre él puedes llegar a una landing page con contenido específico de esa oferta. Es necesario saber cuántas personas visitan tu página porque así sabrás si tus llamados a la acción están surtiendo efecto.

Si la mayoría de las visitas vienen de tu web principal, pero comparas las visitas de esa web con las de la landing y son muy pocas; saber el número de visitas te ayudará a optimizar tu campaña. En este apartado verás las visitas y visitas únicas, donde la primera refleja las diferentes vistas de todos los usuarios. Mientras que la segunda marca las veces que un usuario ha tenido una sesión única en la página.

Tiempo promedio en la página

Una vez conocido el número de visitas que hay en tu landing, es importante saber cuánto tiempo los usuarios están en la página. Suponiendo que a tu landing ingresa público interesado en tu producto o servicio; saber si la mayoría dura mucho o poco tiempo te ayuda a analizar si el diseño y contenido es interesante para ese público. Debes pensar como mantener más tiempo a las personas en tu página.

Tasa de rebote

La tasa de rebote es un porcentaje que refleja cuantos usuarios entrar a la web y la abandonan sin interactuar con ella. En esta métrica se toma en cuenta las veces que alguien presionó el botón de “atrás”, cierra el navegador o pestaña luego de entrar a la página; cuando entran y están inactivos sin hacer ninguna acción. También cuando desde allí se van a otra URL o si solo presionan un enlace para ir a otra web.

Fuente de tráfico

En las campañas de marketing o tu estrategia de contenido puede haber varias fuentes que lleven a una landing page. Si quieres saber si todos los elementos de tu campaña funcionan, es decir, cumplen con su objetivo; es necesario saber si los usuarios visitan la landing desde esas fuentes. En este apartado sabrás si llegan desde redes sociales, email o una búsqueda orgánica, por ejemplo.

Abandono de formulario

Esta es quizás la métrica más importante para la mayoría porque las landing page son muy usadas para atraer leads. Es decir, clientes potenciales que suministran sus datos a cambio de algún producto gratuito o para recibir más información. La mayoría de las personas que llenan un formulario es porque están interesados en el producto o servicio. Además, están conscientes de que tendrás sus datos y podrán ser contactados.

Saber cuántos abandonan esa acción puede ayudar a conocer si el formulario está mal diseñado: si es muy largo o solicita información muy privada. Tal vez en el primer contacto (el que inicia el usuario) no sea recomendable realizar todas las peguntas que te gustaría, sino en un segundo (tu respuesta). Puedes usar esta métrica para mejorar otros aspectos de tu campaña.

Deja un comentario