Qué es la publicidad móvil y qué formato le conviene a tu negocio

Todas las marcas necesitan publicidad. Hasta las que se supone ya están posicionadas como líderes de mercado. Y es que, entre tanta competencia nadie puede bajar la guardia. Y si hablamos de anuncios digitales, una de las formas más efectivas de mostrar anuncios masivamente es a través de las Apps móvil: todos usan un smartphone o tablet. Pero debes saber qué formato de publicidad móvil es mejor.

Formatos de la publicidad móvil

Con el pasar de los años, la publicidad móvil se hizo más tolerable, y es que, hay diferentes formatos que suelen ser, incluso, entretenidos. Es el anunciante quien debe escoger cuál formato usar, según la naturaleza del anuncio, por ejemplo, si es un video, texto, etc. A continuación, verás algunos de los formatos que puedes usar para mostrar tus anuncios en la plataforma móvil.

Native Ads

Es un tipo de anuncio muy orgánico que es muy aceptado por el usuario. Por lo que, es el tipo de anuncio en publicidad móvil más usado por anunciantes. Es muy versátil ya que puede adaptarse un artículo, imágenes y video. La particularidad del Native Ads es que se integran a la interfaz de la App, por lo que se verá fácilmente; pero a la vez se adapta a la naturaleza de la aplicación.

Este formato se hace tan nativo que muestra anuncios que van con la temática de la web o App móvil. En el caso de la publicidad móvil, también se pueden ver en la versión móvil de redes sociales. El Native Ads tiene potencial para obtener clics y vistas, justo lo que quiere todo anunciante. Puedes usar este tipo de anuncio porque es muy efectivo.

Anuncios de formato banner

Los banners son los tipos de anuncios más longevos que hay, tanto para la web como para publicidad móvil. En las Apps móviles normalmente se ubican en la parte superior o inferior, teniendo oportunidad ver el anuncio poco, sin sentir que es muy invasivo. Normalmente son usados por marcas cuyos logos o slogan están muy presentes entre los consumidores, porque son anuncios muy sencillos, sin muchos elementos.

Interstitial Ads

Este formato de publicidad móvil es muy usado en la actualidad, sobre todo en Apps de juegos. Por ejemplo, se emplea para que el usuario decida si quiere ver el anuncio a cambio de una recompensa en el juego. Viene normalmente acompañado con audiovisuales y podemos ver cuánto tiempo durará. Es un formato muy bueno porque permite captar toda la información y a veces se visualizan automáticamente.

Expandibles

Es, digamos, una mezcla de un Native Ads y un Interstitial. En la publicidad móvil, es un formato que se ve parte de la interfaz de la App; y que puedes expandirlo a toda la pantalla si pulsas sobre él. Algunos interstitial aparecen sin el permiso del usuario, pero los expandibles solo aparecen en toda la pantalla si lo deseas ver. Es usado en redes sociales o Apps que ofrecen servicios o productos.

Anuncios en vídeo

El formato de video es uno de los más buscados y consumidos en toda la web. No por nada han surgido redes sociales solo de videos y han tenido gran aceptación en todo el mundo. Es por ello que desarrolladores han creado la forma de mostrar anuncios en este formato. Los dispositivos móviles se han vuelto ideales para enmarcar estos anuncios, ya que es lo que las personas esperan ver en ciertas Apps.

Vídeo banners

Al igual que el anterior, los video banners son un formato de publicidad móvil muy empelado. Por lo que, cada vez más las marcas invierten en spots publicitarios que les permitan aprovechar estos tipos de anuncios. Son válidos tanto para webs como para Apps. Se trata de un video muy corto que puede o no mostrar un texto breve. Por lo general se usan diseños llamativos para atraer la atención.

Cómo elegir el tipo de anuncio correcto

Más allá de mirar las características de cada tipo de anuncio, es importante que puedas analizar el mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, quizás a una campaña de intriga por el lanzamiento de un nuevo producto el vaya bien un banner en el que incites a la curiosidad. Pero si lo que quieres es explicar el uso de tu nueva App, puedes emplear un anuncio interstitial con un botón hacia la tienda de apps para descargar.

Deja un comentario