10 razones por las que una comunidad de vecinos debe tener una página web

Si en los tiempos que corren, cualquier profesional o cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, están casi obligados a tener una página web. ¿Por qué no debe tenerla también una comunidad de vecinos?  Estas son algunas razones por las que las comunidades de vecinos deben sumarse a este nuevo reto online.

Gracias al avance y a la popularidad imparable de las nuevas tecnologías, hasta el negocio más pequeño puede tener incluso su propia página web. Un espacio propio online donde tanto la empresa como sus clientes pueden permanecer conectados y donde la empresa puede contar sus novedades y la actualidad de la misma, a la vez que gana en notoriedad, trabaja su marca online y se vuelve más competitiva.

Pero no solo es a nivel empresarial donde las páginas webs pueden ofrecer infinidad de ventajas. También para las comunidades de vecinos, disponer de una página web está lleno de ventajas. Estas son algunas razones por las que una comunidad de vecinos debe tener una página web.

  1. Las páginas webs para comunidades de vecinos son un espacio de encuentro e intercambio de opiniones entre los diferentes vecinos, el presidente y el administrador.
  2. En ellas, se puede establecer un contacto más directo entre los problemas que se dan en estas comunidades, aprovechando la distancia y la “intimidad” que tiene el comunicarlo a través de la red y no cara a cara.
  3. El administrador puede informar sobre todos los aspectos que conciernen a los vecinos derivados de su actividad profesional.
  4. Las páginas webs para comunidades de vecinos también pueden servir para emitir propuestas de mejora, contactos para la mejorar la comunidad…
  5. Sus usos pueden ser múltiples: desde difundir información local, hasta venta de objetos de segunda mano, pedir consejos para la propia comunidad…
  6. Son herramientas fáciles de usar, donde los vecinos no necesitan ser expertos informáticos en el uso de las nuevas tecnologías.
  7. Pueden estar disponibles en diferentes idiomas para fomentar la implicación de todos y cada uno de los vecinos, independientemente de su origen.
  8. Una página web en comunidades de vecinos ayuda también a disponer de una serie de documentación concerniente a asuntos legales relativos a las comunidades. Cumpliendo además con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
  9. Facilita la gestión de todos los asuntos en un mismo espacio. Ayudando al trabajo tanto del Presidente como del Administrador.
  10. Es un canal de información eficaz para la comunicación final de reuniones, juntas y cualquier otro tipo de información que los vecinos necesitan conocer.