Fechas comerciales clave para tu ecommerce

Gestionar un ecommerce no es tarea fácil. Hace falta tener mucho ojo con la política de marketing, los proveedores, las ofertas… Sin embargo, si se hace bien, un ecommerce puede ser un negocio increíblemente lucrativo y provechoso.

Pero para sacarle todo el partido a nuestro negocio de ecommerce, es fundamental conocer una serie de principios básicos sobre marketing. Uno de estos principios establece que hay fechas en las que la gente compra más que en otras. Desde luego, la primera idea que nos viene a la cabeza es “navidades”, sí, pero no solo. En este artículo repasamos las fechas clave para que tu ecommerce venda cada vez más y mejor.

Las fechas clave para un ecommerce

Navidad: La navidad es de lejos la época del año en la que más volumen de negocio suelen hacer las tiendas de ecommerce. Durante semanas las personas buscan y rastrean en internet para buscar los regalos a sus seres queridos. Conviene tener en cuenta que si bien en España el 6 de Enero es el día de los regalos, la campaña navideña finaliza el 25 de diciembre en la mayoría de países occidentales.

Rebajas de enero: Prácticamente todas las tiendas de todos los sectores hacen rebajas de enero, si bien es en el sector de la moda y la confección donde más importancia cobra. Tu ecommerce no puede quedarse atrás y en esta época es un momento ideal para hacer grandes descuentos y deshacerse del stock que tengas.

Halloween: Con la excusa de la temática de Halloween, tu ecommerce puede vender muchos materiales diferentes: disfraces, elementos de miedo y mil cosas más con temática de Halloween pueden ser vendidos en esta época del año con una cierta facilidad.

Black Friday: Uno de los momentos en los que más bienes tecnológicos se venden. Si bien al principio esta fecha era especialmente señalada para la tecnología, hoy prácticamente todos los sectores se suman a él. Por lo que sumar tu ecommerce sería el paso normal y natural.

Día del padre y de la madre: Los días del padre y de la madre e son otro de los grandes momentos para poder vender a lo largo del año. Los ecommerce pueden centrar sus regalos en productos que pueden gustar a las personas de un rango de edad superior a 25 años (que es la edad a partir de la que la gente suele ser padre o madre) y aprovecharse de este boom.

San Valentín: Por último, San Valentín es otra excelente ocasión para que nuestro ecommerce haga su particular agosto. Si bien los restaurantes, los viajes, las cajas de bombones y las rosas son lo que más se estila, mucha gente hace otro tipo de compras por lo que nuestra ecommerce también tiene su margen de maniobra.