Todo lo que debes saber sobre publicidad display

La publicidad online ha dejado de ser una promesa en ciernes para consolidarse como la mejor manera de promocionar los productos y servicios de una empresa y llegar a un amplio número de potencias clientes. Dentro de ella destaca un tipo de publicidad cada vez más en boga que deberías tener en cuenta desde ya para tus próximas campañas: la publicidad display. ¿La conoces?

Cuando hablamos de publicidad display nos referimos a aquella que utiliza un anuncio que se muestra en una página web de destino. Generalmente se muestra en la parte lateral o superior y ha evolucionado desde ser el típico banner estático a incluir audio, vídeo e incluso ofrecer interacción con el usuario.

Métodos de pago de la publicidad display

Al contrario que otros sistemas, la publicidad display sí que consigue rápidamente aumentar los CTR (clics sobre el número de impresiones) y para su funcionamiento hace uso de diferentes métodos de pago como son…

Coste por Mil Impresiones (CPM). Aquí el anunciante paga cada vez que su anuncio se muestra 1000 veces en la plataforma por lo que dicha cantidad debe ser pactada anteriormente.

Coste por Clic (CPC). Aquí es bastante parecido al sistema que usa Google Adwords. Y es que el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio.

Coste por Acción. En este caso el anunciante paga cada vez que el usuario realiza una determinada acción.

Tarifa plana. Es una de las formas de pago más en boga en los últimos tiempos en cuanto a métodos de pago en publicidad display. Aquí se pacta una cantidad fija a pagar al día o al mes.

Cómo funciona la publicidad display

Una vez más también es Google quien  domina el mercado de la publicidad gráfica en Internet con su red de afiliados. Los webmasters que quieren ser más visibles y  mostrar publicidad en sus sites tan solo tienen que inscribirse en estas redes de afiliados como es el caso de Google Adsense.

Se pueden seleccionar el tamaño de los banners y excluir determinados tipos de anuncios. La plataforma se queda con un porcentaje (destacado) de los ingresos por lo que una página web media puede ganar como máximo 3 euros al día.

Otra de las opciones es contactar con las plataformas donde queremos insertar los anuncios. Ver qué blogs o webs de nuestra temática están más en la línea de nuestra empresa y llegar a un acuerdo en este sentido. Así llegaremos a públicos potencialmente más interesantes, segmentados y mejoraremos la eficacia de nuestra campaña. Por ende, conseguiremos CTRs superiores que es lo que queremos. Y todo ello a un coste menor. Eliminando al intermediario es posible pagar más al Webmaster.

Ventajas de la publicidad display

  1. Ofrece mayor interés para el internauta que otros formatos publicitarios
  2. Mayor posibilidad de segmentación a un público potencial.
  3. La publicidad display es una publicidad inteligente e interactiva.
  4. Permite elegir la forma de pago que más interese.
  5. Permite determinar qué está funcionando, qué no lo está haciendo y hacer propuestas de mejoras.
  6. Una buena opción para hacer campañas de re-marketing en Internet.
  7. Ofrece la opción de intentar recuperar a aquellos usuarios que han tenido un primer contacto en nuestro sitio web pero que no han llegado a convertir.