10 trucos para sacarle mejor provecho a Instagram

Si bien es cierto que Instagram se creó para que aficionados a la fotografía pudieran compartir sus fotos y mostrarlas al mundo, hoy en día ese criterio se ha redimensionado y ampliado un poco más logrando integrar casi cualquier estrategia de marketing que ayude incluso a posicionar a empresas y marcas.

Instagram es una red social que por sí sola pueda ayudar alcanzar audiencias que jamás pensante hablarle o dirigirte como empresa o marca, puesto que su particular metodología de conectar las cuentas con el mundo se basa en las preferencias y búsquedas que tengan en común una comunidad de seguidores y hasta los propios intereses de la empresa dentro de esta plataforma. Pero para sacarle mayor provecho al Instagram solo debes de seguir los siguientes trucos.

  1. Preséntate bien ante tus usuarios

Las biografías son muy importantes dentro de cualquier red social y esto lo ha sabido capitalizar muy bien Instagram al permitir desde este apartado se pueda describir en pocas palabras pero claves el servicio que presta. Desde este punto se pueden incluso incluir hash tags y otras cuentas con las que se relaciona.

  1. Usa los Hash Tag o Etiquetas

Un buen SEO puede determinar que palabras claves puedes utilizar y convertirlas en etiquetas o Hash Tag dentro de los textos o incluso en la biografía o descripción de la cuenta. Existen múltiples apps y herramientas para determinar cuáles son los que más te convienen y conectan con más usuarios en el mundo.

  1. Invierte en la red social

Muchas plataformas de redes sociales ofrecen estrategias y campañas pagas para que tu producto logre verse en los muros o feed de aquellas personas con los que tienes mismos intereses. No se necesita grandes cantidades de dinero para hacerlo y se ajusta a cualquier presupuesto.

  1. Geolocaliza tus publicaciones

La relocalización en Instagram tomó mucho auge puesto que conectaban a personas con mismos intereses en distintas partes del mundo. Sin forzar la localización siempre es bueno que en tu mensaje logres apuntar a ese público objetivo que se encuentre en el punto del planeta que quieras llegar.

  1. Crea estrategias dinámicas y con movimiento

Instagram revolucionó al incluir hace varios años el video, no se conformo con 30 segundos y logro ampliar las alternativas aumentando los minutos y luego abriendo un propio canal de videos para proyectos audiovisuales más largos.

  1. La apuesta por los Stories

Son perecederos pero llegan más. La sección de Stories ha revolucionado el Instagram y ha hecho tambalear a aplicaciones como Snapchat quien había creado esa forma de mostrar videos cortos en secuencia mucho más dinámicos. Hoy los Stories de Instagram son un gancho perfecto para atraer más usuarios.

  1. Cada sección del Instagram en una oportunidad de comunicar

Desde la foto hasta el video, no dejes en blanco ese espacio donde puedes comunicar y decir lo que no todos saben leer o interpretar en las imágenes. Aunque suene recursivo aprovecha la oportunidad de hacer más estrecha la brecha de la desinformación.

  1. Interactúa con tus seguidores

El logaritmo con el que está programado el Instagram invita a los usuarios a interactuar para posicionar sus cuentas entre las miles de millones de alternativas que hay, esto actúa como una especie de visibilidad que evita que la cuenta se duerma o permanezca inactiva.

  1. Vende experiencias

Brinda la oportunidad a tus usuarios de conocer tu empresa o marca a través de las vivencias y anécdotas de otros.

  1. Conecta con embajadores de marca e influenciadores

Esto tiene mucho que ver con el marketing de colaboración y el brand collaboration, una tendencia que busca conectar con otras marcas para realizar promociones o impulsar productos o servicios y conecta con la experiencia de ciertos usuarios que gozan de excelente reputación e interacción en las Instagram.