Las novedades de Instagram que debes conocer

Es una regla de oro en toda red social que se precie: innovar para avanzar. Y es que red social que no ofrece novedades a sus usuarios, red social que termina tarde o temprano muriendo o siendo superada por otra similar. Instagram es la que está más de moda y una de las de más éxito por lo que se encuentra obligada a reinventarse con novedades como estas… (LEER MÁS)

1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo hacen de Instagram la red social del momento, incluso haciendo peligrar el reinado de Facebook entre estos nuevos canales de comunicación e información. Y por supuesto para seguir creciendo, hace falta seguir ofreciendo al público novedades que les ilusionen y les sigan enganchando a la hora de utilizar prácticamente cada día la red social de fotografía más popular del Planeta. Y tú, ¿conoces cuáles son las novedades de Instagram? Tanto si eres particular, como profesional o empresa toma nota y aplica estas novedades a la hora de usar Instagram.

  1. Compartir historias en WhatsApp

Se cierra el círculo. ¿Qué a qué nos referimos? Es una de las novedades de Instagram, el poder compartir las historias en WhatsApp. Por tanto ahora estas dos redes sociales (por que sí, WhatsApp es también una red social) se unen a Facebook a la hora de compartir las tan famosas historias.  Aún está en pruebas y no apta para todos los usuarios pero se espera que sea una de las próximas novedades de Instagram.

  1. Cuándo nos hemos conectado

No sabemos si esta novedad de Instagram va a ser muy bien recibida por los usuarios porque “invade” en cierta forma su privacidad. Una novedad que nos indica cuándo ha sido la última vez que hemos estado activos en esta red social y se encuentra disponible en Direct y después de iniciar una conversación. Pero tranquilo, puedes desactivar la última hora de conexión y seguir con tu privacidad en este sentido.

  1. Avisos de captura de pantalla

¿Te gustaría enterarte de quién realiza capturas de pantalla de tus fotos? Es una de las últimas y no exenta de polémica novedades de Instagram. Además esta red social también se está planeando avisar de quién hace capturas de pantalla en las historias de Instagram.

  1. GIF animados para las Stories

¡Con lo de moda que están los gifs como para dejar pasar la oportunidad de añadirlos a Instagram! Ahora la cámara puede añadir GIF animados que además incluyen su propio buscador con fondo transparente y que se reproducen en bucle aunque los añadamos en una foto.

  1. Direct Share

Otra novedad de Instagram es su compatibilidad con Direct Share de Android, una opción por la cual puedes compartir directamente con contactos específicos dentro de una aplicación. Eso sí la función aún está en pruebas y no disponible para todos los usuarios.

  1. Fotos y vídeos de cualquier tamaño

En lo que a las famosas Historia se refiere. Y es que ésta será una novedad que podremos disfrutar pronto en Instagram, incluir fotos de cualquier tamaño: en vertical o en horizontal, una de las exigencias históricas de los usuarios de esta red sociales.

¿Estás preparad@?