Análisis de ciberseguridad, ¿cuál es el riesgo en tu pyme?

¿Crees trabajar en un entorno digital seguro? ¿Piensas que la información de tu empresa alojada en la nube se encuentra ajena a todo riesgo? ¿trabajas cada día pensando que ninguno de los famosos casos de ciberdelincuencia que salen en las noticias puede afectarte? Es hora de realizar un análisis de ciberseguridad y averiguar cuál es el riesgo de tu pyme.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el 70% de los ataques informáticos que se producen en España tienen como destinatarias las pymes españolas. En un año, éstas pueden sufrir más de 115.000 ataques de media. Ninguna empresa, tampoco la tuya, está a salvo. No basta con tener un antivirus potente, debes conocer cuál es el riesgo de tu pyme en lo que a ciberseguridad se refiere. Es hora de llevar a cabo un análisis de forma precisa.

Ten en cuenta estos tres conceptos: cibercrimen, el fraude y robo de datos. ¡La de consecuencias negativas que pueden tener para tu empresa! Debes ser que cada vez los ciberdelincuentes están más organizados y son cada vez más sofisticados por eso, nada mejor que revisar tu entorno y ver dónde y cómo se trabaja. Tu empresa podría ser la próxima en sufrir el envite de la ciberdeliencuencia pero, ¿cómo anticiparse a ello? Es fundamental saber los riesgos verdaderos, tangibles y concretos para hacer frente a estas amenazas y, como dice el refrán, curarse en salud.

En este sentido herramientas como las propuestas por el INCIBE nos ayudan de forma gratuita a calcular este riesgo cara a tomar posteriormente una decisión al respecto. Una decisión que pasa por confiar en empresas especializadas en ciberseguridad que ofrezcan soluciones reales y de calidad especializas en proteger a PYMES. ¿Son seguros los procesos y herramientas implentadas en tu pyme? ¿están tus trabajadores realmente concienciados sobre este problema? ¿llevan a cabo una buena praxis?

Pasos análisis ciberseguridad para pymes

  1. Identifica qué tecnología utilizas y qué servicios son los más recurrentes para llevar a cabo tu trabajo diario.
  2. Analiza la seguridad en elementos clave como tu página web, tu correo electrónico, el servidor, qué dispositivos móviles utilizas y utiliza tu empresa y su seguridad…
  3. ¿Dispones de información en la nube? Revisa si ésta tiene los máximos parámetros de seguridad establecidos…
  4. Obtén una conciencia real de si tu entorno está verdaderamente a salvo y ¡actúa!

Con la herramienta de INCIBE podrás ver el porcentaje de riesgo de tu empresa asociado a tus respuestas. Un resultado que incluye medidas del riesgo asociado a tres áreas: tus procesos, el uso de la tecnología y las personas. Después, consúltanos y hablamos 😉