Cómo monetizar las redes sociales de tu marca

En el escenario actual, la visibilidad en Internet es fundamental. Cualquier canal, y de manera especial las redes sociales, representan una magnífica oportunidad de promoción. Pero más allá del simple conocimiento, se han convertido en una gran herramienta de marketing para obtener jugosos beneficios. Monetizar se ha convertido así en estrategia imprescindible para muchas empresas

Sin embargo, conseguirlo no es fácil. Es cierto que las redes sociales han alcanzado una implantación global asombrosa y que a través de ellas se mueven infinidad de oportunidades de negocio. Pero ese panorama hace también que la competitividad sea enorme y que alcanzar objetivos en términos de monetización no sea tan sencillo para las empresas.

Monetizar las redes sociales con éxito

Obtener un buen rendimiento de la actividad en redes sociales, requiere de un trabajo profundo. Monetizar implica mucho más que idear una estrategia de marketing más. Supone, en primer lugar, tener un profundo conocimiento del público objetivo, segmentarlo de una forma acertada según el espíritu de la marca o empresa. Esa será la base para crear una comunidad sólida y, sobre todo, activa.

Este aspecto es esencial. El éxito en redes sociales supone superar el primer tramo del embudo de conversiones, especialmente importante en el caso de empresas que ofrecen bienes y servicios. Tal vez no suponga un beneficio económico directo, pero sí es cierto que el número de seguidores eleva exponencialmente las posibilidades de venta, derivando tráfico a la web corporativa.

También en ese sentido se necesita una buena estrategia diseñada específicamente para redes sociales. Lo que mejor funciona son los “anzuelos”, por ejemplo, ofrecer algún tipo de recurso gratuito con una llamada a la acción que dirija hacia la página de empresa o un formulario de registro que permita generar leads y disponer de unos datos preciosos para otro tipo de campañas de marketing.

Y, por supuesto, es importante desarrollar una imagen adecuada, seria y comprometida. Generar valor es la base de la confianza y uno de los mejores medios para monetizar las redes sociales. ¿Cómo se consigue? Con contenidos de calidad, de interés para ese sector de usuarios al que nos dirigimos y, de forma muy especial, promoviendo la interacción.

Más acciones imprescindibles

Además de todo lo anterior, no hay que desestimar ninguna de las herramientas publicitarias que hoy se tienen al alcance, las que ofrecen las propias redes sociales para las empresas o aquellas otras que son de pago. Cualquier medio permitirá llegar a un mayor número de usuarios, primer paso imprescindible para obtener rendimiento de la presencia en Internet.

En este sentido, otra forma de monetizar las redes sociales es hacerlo de manera indirecta, empleando alguna de las muchas plataformas destinadas a conectar marcas y empresas con influencers, al fin y al cabo, otra forma de ganar visibilidad

Y un último paso en ese camino para conseguir monetizar las redes sociales en beneficio de marcas o empresas es realizar un seguimiento riguroso de las métricas, de los resultados de cualquier estrategia que se ponga en marcha. No hay nada como el análisis para advertir de fisuras en las campañas y poder iniciar medidas correctoras y rectificaciones necesarias para conseguir monetizar las redes sociales como se desea.

En definitiva, monetizar las redes sociales requiere de un trabajo constante y exhaustivo. El éxito dependerá de ello, pero se necesita la participación de profesionales con un profundo conocimiento de un entorno en el que las tendencias cambian con enorme rapidez. Quois pone a tu disposición a los profesionales más cualificados para que tu presencia en el entorno digital dé los beneficios, económicos y de reconocimiento social, que buscas.

Deja un comentario

Abrir chat