Consejos para diseño responsive

Para poder dar consejos sobre diseño responsive, primero hay que esclarecer ¿Qué es el diseño responsive?

El diseño responsive es aquel que es capaz de poder adaptarse a cualquier tamaño de pantalla. El propio sistema detecta cuál es el ancho de la pantalla que se está usando, y comienza a adaptar los elementos de los que dispone la página que estamos visitando. 

Hoy en día esta es la mejor opción para cualquier web, ya que los usuarios tienen a su alcance dispositivos de diferentes tamaños y con esto nos aseguramos que nuestra web se vea correctamente siempre.

 

¿Pero cuáles son los mejores tips para lograr un buen diseño responsive?

1- No hagas esperar al usuario.

Viviendo en una sociedad con tanta prisa, no es de extrañar que nos desesperemos si una página no carga correctamente desde el principio. En este punto es clave optimizar el tiempo de carga en todos los dispositivos.

2- Elige una buena letra

Recuerdas las antiguas recetas del médico donde era imposible adivinar qué medicamento tenías que tomar? No hagas lo mismo con tu web. Elige una tipografía clara y sencilla que permita al usuario tener una buena experiencia, con un tamaño acorde a la pantalla.

3- Los efectos especiales déjalos para las pelis de Marvel

Introducir efectos visuales va a retrasar la carga de la página y la legibilidad del contenido una vez el usuario esté dentro. Además, esto puede llegar a crear confusión y que el contenido relevante se pierda entre tanto “destello”.

4- Fotos para todos los bolsillos.

Apuesta por introducir imágenes que tengan un peso bajo-medio, sin perder la calidad que la caracteriza.

5- En casa del diseñador, herramientas de diseño

No hace falta ser Gandalf ni controlar todas las herramientas de programación para tener un buen diseño en nuestra página web. Sabiendo qué herramientas o programas nos van a ayudar a aligerar el trabajo, estaremos ganando tiempo. 

6- Cuadriculada, pero adaptable

Elige siempre cuadrículas que te permitan trabajar en los distintos tamaños de pantalla y que se puedan adaptar fácilmente. No pierdas el tiempo con medidas imposibles!

 

Desde Quois, tenemos un servicio de diseño web en Valencia que se adapta a las nuevas tendencias del mercado. Si necesitas un lavado de cara en tus páginas webs o RRSS no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario