Cómo crear una campaña de lead generation en Instagram

Una estrategia de marketing no podría funcionar sin las redes. En la actualidad casi todos los usuarios y clientes potenciales se encuentran en las redes, por lo que tenerlas como tu principal herramienta es imprescindible. Una de las más destacadas es Instagram, en la cual puedes crear una campaña de lead generation para aumentar tus ventas. Es, en realidad, una de las más efectivas gracias a su alcance y visibilidad a la hora de vender.

¿Por qué deberías crear una campaña de lead generation en Instagram? Porque los usuarios en esta red ya se encuentran en la búsqueda de nuevas marcas y empresas de su interés. Por lo tanto, aunque no será fácil, puedes esperar que tus esfuerzos den frutos de manera garantizada y de una forma u otra. Si esta es tu primera vez creando una campaña para tu empresa o negocio, aquí te explicamos como sacarle el máximo provecho.

El primer paso para una campaña de lead generation en Instagram: configura tu perfil

Lo primero que debes tener en cuenta al crear una campaña de lead generation para Instagram es que no cualquier tipo de perfil puede hacerlo. Para poder publicar anuncios primero debes tener una página de Facebook con tu marca y además una cuenta de empresa en Instagram. Por ello, si tienes a tu marca configurada como en perfil personal, solo debes dirigirte a configuraciones.

Allí, deberás seleccionar la opción de “cambiar a perfil de empresa”. Acto seguido, tendrás que conectar la página de Facebook de tu empresa, para lo cual Instagram te da la opción. Elige la correcta, y luego selecciona la opción de “configurar perfil de empresa”. Con este tipo de cuenta no solo podrás crear una campaña de lead generation para Instagram, sino que también tendrás acceso a estadísticas sobre la actividad e interacciones de los usuarios con tu perfil.

Crear una cuenta Business Manager y asociar tu perfil

Lo próximo es crear una cuenta Business Manager en Facebook. Aquí solo debes acceder al link “business.facebook.com.” y crear una cuenta con el nombre e información de contacto de tu empresa. Luego, deberás asociar tu cuenta de Instagram profesional ya existente. Esto lo puedes hacer desde Facebook, accediendo a la pestaña de “cuentas de Instagram”. Solo debes reclamar tu cuenta introduciendo tu usuario y contraseña.

Un anuncio: el inicio de una campaña de lead generation para Instagram

Para poder crear un anuncio y finalmente iniciar la campaña de lead generation para Instagram, primero debes acceder a la pestaña de “Crear nuevo anuncio”. Acto seguido debes optar por un objetivo como tráfico, alcance, notoriedad, etc. Para nuestra campaña servirá la que marca “generación de clientes potenciales”. Luego debes segmentar el público, seleccionar únicamente Instagram en la parte de “ubicaciones”, escoger un presupuesto y elegir el tipo de formato.

Los tipos de formatos: cómo escoger

Esta puede ser una de las partes más complicadas o la más sencilla. Dependiendo del objetivo que hayas elegido, te permitirá elegir entre varios formatos. Si se trata de una imagen, lo principal que debes tener en cuenta para una campaña de lead generation para Instagram es que la foto debe ser de una resolución de 1080 x 1080 pixeles. Asimismo, el pie de foto no debería tener más de 125 caracteres.

Por otro lado, si se trata de un vídeo para una campaña de lead generation para Instagram, lo más recomendable es comprimirlo a H.264 y en perfil alto. Asimismo, debe haber escaneo progresivo, una velocidad de fotogramas establecida y pixeles cuadrados. Además, este no debería durar más de 60 segundos, ya que este es el límite para vídeos en Instagram. Y no querrás que el cliente se aburra o se sobrecargue de información ¿o sí?

Crea un formulario, establece las políticas y ¡Espera aprobación!

El formulario es la parte más importante de cualquier campaña de lead generation para Instagram. Debes establecer las preguntas más importantes sobre los datos que quieres saber de tus clientes, para así mejorar tus campañas futuras. De acuerdo a la información que recopiles, debes establecer una política de privacidad explicando que harás con dichos datos. Una vez completado, solo debes darle concluir y esperar aprobación por la red social.

Deja un comentario