Ideas de marketing de contenidos para aumentar las ventas en Navidad

Diciembre es un mes icónico a nivel mundial por preceder la celebración de la Navidad. Para muchos, es la ocasión ideal para remodelar la casa, dar obsequios a seres queridos, renovar el guardarropa y, cómo no, tomar unas vacaciones en familia. Por tanto, es un mes idóneo para lanzar todo tipo de atractivos; desde productos, artículos o servicios nuevos, hasta promociones y obsequios para atraer clientes.

Todo esto podemos lograrlo con una estrategia de marketing de contenidos bien enfocada. Pero ten en cuenta que no se trata únicamente de hacer ventas; al contrario, se trata de conectar con tus visitantes o clientes potenciales desde lo emocional para convertirte en su favorito, ¿quieres lograrlo? Un poco de asesoría nunca viene mal, así que presta atención a estas ideas infalibles.

Campañas de e-mail marketing: correos de agradecimiento y buenos deseos

La navidad es una época comercial, pero con un trasfondo profundamente emotivo. Las familias se reúnen, los conflictos se hacen a un lado, muchos por fin obtienen un descanso después de todo un año trabajando, etc. Las vías por las que podemos conectar con el público son numerosas, pero sin lugar a dudas, el agradecimiento es una de las más efectivas.

Somos lo que somos gracias a todo el empeño que hemos puesto al marketing de contenido de nuestra empresa; pero también gracias al apoyo de las personas que han creído que lo que ofrecemos. Una campaña de e-mail marketing con este enfoque podría ayudarte a conectar con tus clientes y a consentirlos con descuentos y promociones especiales para la fecha.

Si esto no fuera suficiente, siempre podemos acudir al contenido de valor. Y es que en navidad hay tanto que hacer que a veces no sabemos ni siquiera por dónde empezar, ¿qué comprar? ¿Qué regalar? ¿Cuándo hacerlo? Puedes ofrecer algunos consejos de regalos navideños a tus suscriptores, por ejemplo, y adjuntar enlaces a tus productos en el correo.

Contenido visual: dale un toque navideño a tu landing page

La decoración navideña es prácticamente una regla en diciembre. Durante años hemos visto cómo las tiendas físicas incluyen árboles, guirnaldas, muñecos de nieve y motivos religiosos en esta fecha. Ahora que muchas de ellas se han expandido a Internet, deben hacer lo mismo pero en forma digital. Sí, colocar los mismos motivos dentro de la web oficial de tu negocio también puede ayudar a aumentar tus ventas.

Al incluir motivos navideños en la landing page, los clientes se toparán con ellos apenas ingresen a tu sitio web. Esto no solo les informará que la página está en funcionamiento y que va a tono con las tendencias del momento; también los llevará a asociar la marca con la época en un futuro, lo que aumenta las probabilidades de que recurran a ella en un futuro.

Informa tus planes y buenos deseos para el próximo año

Diciembre no solo es época de fiesta y unión familiar, sino también de reflexión sobre los logros y desaciertos del año que termina; muchas personas acostumbran hacer un recuento de las cosas que cumplieron, de las que quedaron pendientes y de las nuevas que quieren hacer. Poco se habla de ello, pero las empresas también deben hacer lo mismo, y es algo que vale la pena compartir con el público.

Por supuesto, con ello no nos referimos a publicar informes de ventas ni gastos mensuales; eso es algo que nos reservamos para los miembros del equipo –además sería bastante aburrido para los clientes–Sería más útil hablar de las metas logradas gracias a su apoyo, de los retos que abordó la empresa y los planes que tiene para el año entrante de una forma cordial y humana.

Muestra el lado más humano de tu empresa

Virtudes como la bondad, la gratitud y la humildad debemos mostrarlas durante todo el año, pero ¡cuánto más en navidad! Y no solo como individuales, sino como marca. De hecho, este es un punto muy importante para potenciar las ventas en estos tiempos en los que el marketing de contenidos busca ofrecer soluciones. La navidad constituye una oportunidad de oro para ello.

Iniciativas como regalos entre los empleados, reuniones navideñas, donaciones a la caridad y demás permitirán moldear una imagen más humana para tu empresa. Además, por medio de este tipo de publicaciones, tus clientes y seguidores pueden conocer al personal detrás de las redes, blog y tienda física. El resultado será un público más comprometido e interesado por saber lo que ofrece tu marca. A largo plazo: más ventas.

Deja un comentario