Cómo crear campañas SEM efectivas si tienes un e-commerce

Un comercio electrónico no consiste únicamente de una página web y presencia en las redes sociales. Si de verdad quieres que tu e-commerce pueda tener éxito en el mundo digital y hacerse un renombre por sobre la competencia, será necesario también implementar una campaña SEM. Esta, para que pueda dar resultados, debe producirse no solo una, sino varias estrategias estipuladas de manera simple para que el público las entienda.

Algunas de las estrategias principales que se suelen utilizar para un comercio digital, aparte de las redes sociales, son el posicionamiento SEO y el email marketing. Sin embargo, los resultados no son tan rápidos como nos gustaría. Es por ello que la mejor opción para los e-commerce son las campañas SEMque pueden aumentar las ventas en un periodo a corto plazo.

Pasos para crear una campaña SEM para tu e-commerce

Como ya mencionamos, una campaña SEM es de las que suelen dar resultados más rápidos para el crecimiento de un e-commerce, sus ventas y su presencia en el mundo digital. Además, podemos garantizarte que generar la campaña no es tan difícil como parece. Sin embargo, para que tenga éxito, lo más complicado e importante será administrarla de manera correcta. ¿Cómo empezar? Sigue estos pasos:

La palabra clave: la base del posicionamiento de un e-commerce

El primer paso para crear una campaña SEM para tu e-commerce es establecer la palabra clave en Google AdWords. Por otro lado, será necesario definir más de una. Deberás agregar una lista completa de los términos relevantes para la búsqueda en Google. Por último, asegúrate de segmentarlas al activar las opciones de concordancia. De esta forma, Google muestra los anuncios en el orden de las palabras claves de la búsqueda.

Establecer los grupos de anuncios

En Google AdWords es posible establecer grupos de anuncios, determinados según las palabras claves asignadas a cierta área semántica. Para que la campaña SEM de tu e-commerce dé mejores resultaros a corto plazo, los grupos de anuncio son la clave. Crea varios grupos y experimenta hasta que encuentres los que den mejores resultados. Así podrás encontrar la estrategia para modificar los que no dan tan buenos resultados.

La creatividad no puede faltar en una campaña SEM para e-commerce

El anuncio y el título son dos de los elementos más importantes de una campaña SEM para e-commerce. Sin embargo, con un espacio tan reducido, será necesario que pienses muy bien y con creatividad las palabras y frases que vas a incluir en cada uno. Para este pasó deberás emplear tu conocimiento sobre lo que generará mayor interés entre tu público objetivo.

Establece enlaces a páginas relevantes

Un error común que se suele cometer al crear una campaña SEM para e-commerce es sobre los links que se establecen para una palabra clave. Muchos deciden enlazar un acceso directo hasta la página de la marca o del contacto. Sin embargo, para tener mejores resultados, la opción ideal es establecer un link a un artículo relacionado. Por ejemplo, si el cliente busca zapatos, el link debe llevarle al producto que esté buscando.

Una campaña de remarketing

Se trata de una de las herramientas más poderosas para complementar tu campaña de SEM para tu e-commerce. Este tipo de campaña está pensada para que los anuncios aparezcan solo a usuarios que anteriormente han mostrado interés en tu marca. Se trata de una excelente forma de fidelizar clientes y de además aumentar las ventas de forma eficiente.

Establece los objetivos de tu campaña SEM para tu e-commerce y síguelos

Ya que has logrado establecer tu campaña SEM para e-commerce de manera eficiente y has empezado a ver resultados, es momento de establecer un rumbo fijo. Lo ideal es que establezcas objetivos para empezar a enfocar tu campaña hacia una finalidad. Algunas de las más frecuentes son las de aumentar las ventas, el tráfico hacia la página de la marca, generar interacciones y aumentar la visibilidad de la marca.

Deja un comentario