Mitos SEO que debes desterrar de una vez por todas

Si sabes algo de marketing digital, seguramente ya hayas escuchado hablar sobre el SEO al menos una vez. Se trata de un elemento importante en toda campaña de marketing digital. De hecho, en la mayoría de procesos que se completan para lograr una publicidad y alcance eficientes, el SEO y las palabras clave son la base de todo. Sin embargo, dado que se trata de un tema de tanta relevancia, también existen muchos mitos SEO que tienden confundir a la mayoría.

Si apenas estás empezando a aprender sobre el SEO, es necesario destacar que se trata de un tema bastante ambiguo. Es por ello que muchas personas deciden hacer su propia guía basada en sus experiencias. Sin embargo, estas a veces no son acertadas y pueden llevar a muchas confusiones, creando lo que se conoce como mitos SEO. Si quieres que tu campaña y estrategia tengan éxito y además sea constante, asegúrate de evitar estas creencias.

No caigas en estos mitos SEO: resultados de un día para otro

Este es de los mitos más esparcidos por muchas personas que quieren hacer ver el SEO como una técnica simple y que no requiere de mucha dedicación. Se trata de la creencia que el resultado deseado, que es alcanzar los primeros resultados en un motor de búsqueda, se puede conseguir bastante rápido. Totalmente falso. Al igual que todo en el mundo del comercio, será necesario aplicar tiempo y dedicación antes de que se puedan ver resultados evidentes en el proceso.

Siempre mantendrás tu posición en los motores de búsqueda

Muchas personas suelen cesar sus esfuerzos de posicionamiento cuando tienen presente estos mitos SEO. Sin embargo, lo cierto es que los resultados de los motores de búsqueda se encuentran en constante cambio, presentado a los usuarios siempre las mejores opciones. Esto quiere decir que, si logras el tercer lugar en Google, esto no será para siempre. Se debe a que puede venir alguien de la competencia y mejorar el SEO o lograr más interacciones.

Las palabras clave no importan

Sin duda, uno de los mitos SEO más increíbles, pero que muchas personas suelen tomar sin una onza de duda. Se cree que las palabras clave ya no son de tanta relevancia para este tipo de estrategia, consiguiendo que los individuos fallen totalmente en conseguir resultados. Aunque los elementos que juegan papeles importantes en una estrategia de SEO son bastante variados, te aseguramos que las keywords o palabras clave es uno de los más cruciales.

Mitos SEO más practicados: enlaces externos de cualquier lado

Un error que cometen muchas personas es no darles importancia a los enlaces externos. Debes tener mucho cuidado con este tema, ya que incluso podrías conseguir que te penalicen sin tener la culpa. En la actualidad el linkbuilding es muy valioso para el posicionamiento, pero solo si los links que se enlazan tienen relación con el contenido y las páginas. De lo contrario, podría tomarse como una forma de engañar al algoritmo.

Hablamos de los enlaces externos recibidos, pero también es necesario destacar que incluso tú mismo podrías estar cometiendo el mismo error que otras páginas con este recurso. En tu contenido también debes aplicar esta buena práctica. Muchas personas suelen evitarlo, ya que piensan que el usuario seguirá el link y no volverá a la página. Sin embargo, mientras se aplique de manera correcta, puede tener muy buenos resultados.

Además, debes tener en cuenta que los links sin sentido serán penalizados. Si llevas a los usuarios a páginas que no tienen nada que ver con tu contenido o página, Google lo notará y ubicará tu contenido muy por debajo de los demás. Es por ello que este es uno de los mitos SEO que siempre debes tener presente a la hora de utilizar enlaces en un artículo. Y hay muchos más ¡La experiencia te ayudará a identificarlos!

Tal vez te interese alguno de nuestros servicios:

Deja un comentario

Abrir chat