Cómo saber que debes cambiar de Community manager

El puesto de Community manager ahora ha tomado mucha importancia dentro de las empresas. Con lo vital que son las redes sociales y el contenido para impulsar el alcance de las marcas y tener interacciones significativas con los clientes, se trata de una responsabilidad que no se puede tomar a la ligera. Sin embargo, en la actualidad existen muchas personas lo tratan como un puesto fácil y no requiere mucho esfuerzo.

De hecho, son este tipo de personas que suelen autoproclamarse Community manager a pesar de no tener ningún estudio o experiencia; principalmente porque consideran que manejar la red social de una gran marca es lo mismo que llevar una cuenta personal. Por suerte, es muy fácil notar cuando el responsable de este puesto no está haciendo algo bien. Estas son las indicaciones de que ya es momento de contratar a alguien más.

Tu Community manager no muestra resultados contundentes

Las redes sociales son altamente competitivas y hacer crecer una comunidad también es un gran reto. Sin embargo, cuando un Community manager cuenta con estrategias efectivas y un plan de acción, lo normal es que pueda mostrarte resultados comprobables. Claro que no puedes esperar que tu cuenta gane 1.000 seguidores en una semana, pero tampoco significa que deba estancarse por tanto tiempo.

Errores en las publicaciones y el contenido: un no definitivo

Errar es humano. Todos hemos tenidos errores ortográficos de los que preferiríamos no hablar o que simplemente no habíamos notado. Sin embargo, esta es una equivocación que no debe ser parte del trabajo de un Community manager. Después de todo, el profesional tiene la posibilidad y responsabilidad de revisar cuidadosamente el contenido antes de publicarlo.

Y aunque uno o dos errores pueden perdonarse, si estos se repiten en reiteradas ocasiones; entonces eso podría ser un claro indicio de que el Community manager no está preparado de manera adecuada para el puesto.

La organización es pobre o inexistente

Puede que no lo parezca, pero la organización es una de las herramientas más poderosas y necesarias para un Community manager. La razón está en que en muchas ocasiones el profesional deberá manejar varios perfiles y redes sociales a la vez, encargarse de interactuar con la comunidad a la vez que planifica y publica el contenido de ese día y los de días futuros.

Sin una organización eficiente, los errores serán sencillos de cometer. Asimismo, si un Community manager no te ofrece un calendario de contenidos, entonces ya puedes ir pensando en cambiar de profesional. Después de todo, llevar un orden de temas y tiempos de publicación es importante, el individuo no puede hacerlo solo cuando le apetezca.

El Community manager borra las quejas

En momentos de crisis y descontento, la tarea del Community manager es aplacar a la comunidad y brindarle soluciones. Esta es la manera en la que se construye una buena marca. Por lo tanto, si tu profesional, en lugar de resolver los conflictos, nada más se encarga de borrar las quejas y pasar de ellas, esto solamente traerá más descontento y una mala reputación.

La creatividad no está presente

Cuando hablamos de creatividad no nos referimos únicamente a la capacidad para crear contenido original y llamativo. También tiene mucho que ver con la resolución de problemas y la capacidad de adaptarse a las cambiantes tendencias de las redes sociales. Si notas que tu Community manager no es capaz de postear contenido o propio o tiene problemas para mantenerse al día con la comunidad, es una clara indicación.

El Community manager ideal, nosotros lo tenemos

Puede que conseguir el Community manager sea difícil, pero no imposible. Si prefieres que sea un proceso sencillo, garantizado y rápido, ¡Te tenemos la solución! Contamos con un equipo completo de Community manager en conjunto con diseñadores, Social Media Managers y un conjunto de herramientas necesarias para asegurar que tus redes sean manejadas de la manera más perfecta posible. ¡Contáctanos!

Deja un comentario