0 Compartido 344 Visitas

Top 10 de herramientas de marketing automation

Llevar a cabo una estrategia de inbound marketing puede ser muy factible si sabes cómo hacerlo, y por supuesto, si te rodeas siempre de los mejores profesionales y las mejores herramientas. Por eso, y a fin de ayudarte en la parte de la automatización de marketing vamos a presentarte las 10 herramientas de marketing automation mejor valoradas del mercado.

HubSpot

Sin lugar a dudas HubSpot es una de las plataformas de marketing automation más reconocidas a nivel mundial. Pionera en el sector del inbound marketing, esta herramienta está considerada un todo en uno, ya que desde la misma plataforma podrás controlar todo lo que atañe a tu estrategia de inbound marketing. Este todo en uno hace que seas más eficiente y tengas menos confusiones, ya que podrás controlar todo desde un mismo lugar, siendo así, mucho más productivo.  

HubSpot te da la posibilidad de controlar todo el embudo de ventas, ya que te ayuda desde la captación y generación de leads hasta convertir dichos leads en clientes fieles a la marca. Con esto, cada acción que realices se complementará con las ya realizadas, consiguiendo así una estrategia de automatización de marketing totalmente coherente.

Marketo

Marketo es una de las herramientas más integradas dentro del marketing automation. Los campos que se pueden abarcar gracias a ella contemplan prácticamente todos los principales dentro del marketing, tanto offline como online. Desde estrategias de inbound marketing, envíos de emails… hasta gestión financiera y de ventas, como ves, todo lo imprescindible para llevar el mando de control de tu negocio. Su uso es intuitivo y sencillo, y uno de sus puntos fuertes se encuentra en la monitorización de leads y en la puntuación que se les da a los clientes.

Pardot

Pardot es la herramienta de automatización de marketing más volcada en el cliente. Su potencial se encuentra en que la plataforma está pensada por y para el cliente, de manera que éste puede hacer sus propias rutinas adquiriendo así una libertad plena a la hora de llevar a cabo la estrategia de marketing automation, por no hablar del foro existente para que los usuarios intercambien percepciones.

Otro punto a favor de dicha herramienta es que está totalmente integrada con Google Analytics y Google Adwords, algo muy beneficioso a la hora de la captación y la monitorización de leads. De esta forma, se puede saber por donde se reciben visitas y tratar de adecuar la estrategia de inbound marketing en los canales más efectivos para la empresa.

Markitude

Markitude es un software de marketing automation que se centra en dar herramientas sencillas a todos los profesionales que se dedican al marketing y a las ventas. ¿Sus puntos fuertes? Primero, es una empresa española, con lo que toda la asistencia que necesites las recibirás en español. Segundo, su uso no requiere de conocimientos técnicos, pero ya se sabe, cuánto más azúcar más dulce, así que si tienes conocimientos podrás sacarle más partido. Y tercero, ofrecen formación para rentabilizar tus inversiones de inbound marketing.

Act-on

Esta plataforma de marketing automation permite la integración de inbound marketing, outbound marketing y lead nurturing con el fin de dar un servicio lo más integral posible al usuario. Gracias a dicha integración se pretende maximizar los resultados del marketing.

Oracle Eloqua

Oracle Eloqua es una herramienta de marketing automation pensada para el B2B. Se caracteriza por buscar mejorar el binomio empresa-cliente, gracias a hacer un gran hincapié en incrementar y afianzar una buena experiencia del usuario.

Todo esto lo consiguen gracias a la integración de diversas Apps relacionadas con el mundo del inbound marketing, con lo que pueden llevar a cabo la generación y monitorización de leads.

LeadSquared

Esta herramienta está especialmente indicada para pequeñas y medianas empresas que no tengan una gran cartera de clientes que gestionar. Su principal potencial se encuentra en la generación de leads, ya que capta usuarios por todos los medios posibles: emails, chats, publicidad online….

Infusionsoft

Dentro de las pequeñas empresas el software líder en marketing automation es Infusionsoft. Sus principales fortalezas son crear campañas de comunicación y publicidad y crear y realizar el envío de email marketing. Su uso es fácil e intuitivo, y además ayuda de manera global al bien del negocio, ya que automatiza procesos muy repetitivos y ayuda a cerrar ventas; sin olvidarnos de que actúa directamente en la generación de leads.

Sales Fusion

Pensada para las empresas cuyos negocios se centran en el B2B, Sales Fusion se caracteriza por crear grandes embudos de ventas. Esto lo consigue gracias a la creación de conversaciones en diversos medios de Internet, conversaciones que fácilmente trascienden a todos los departamentos a fin de crear estrategias globales.

Sales Manago

Sales Manago es una herramienta de automatización del marketing pensada a lo grande, tal es así, que muchos expertos la incluyen en el top 6 de herramientas de marketing automation a nivel mundial. Permite trabajar con hasta 50 millones de clientes, con lo que su capacidad de monitorizar leads es muy elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría