La importancia de un análisis de vulnerabilidad para tu web

Cada vez más gente se maneja en internet, pero no todos con fines buenos. Hackeos de web, páginas fraudulentas prácticamente iguales a las de las empresas, comentarios negativos, envíos masivos de spam o robo de información confidencial, son algunos de los fraudes a los que nos podemos enfrentar si contamos con una web empresarial o de negocios.

Si ya has sido atacado por hackeo o aún no, pero necesitas más información, debes saber que esto se produce cuando alguna persona ha accedido a tu cuenta, generalmente por el Protocolo de transferencia de archivos (FTP), de tal forma que puede ingresar su propio código malicioso en tu sitio, cuyos resultados ya dependerán de los fines del pirata informático o hacker. Antes de que sucedan estos casos, la realización de un análisis de vulnerabilidad se convierte en un aliado imprescindible.

Realiza un análisis web para conocer si es muy o poco vulnerable

Es por ello que cada vez cobra más importancia la ciberseguridad, que es la disciplina que se ocupa de la protección de la infraestructura informática y, concretamente, de la información con la que cuenta un ordenador o una red de estos. Dentro de esta disciplina existen distintos protocolos, herramientas y reglas creadas para minimizar los posibles riesgos. La ciberseguridad se ocupa tanto del hardware como del software.

En Quois nos ocupamos de la ciberseguridad, a través de nuestros dos servicios estrella. Por un lado, los análisis de vulnerabilidad, mediante los que identificamos fallos y debilidades conocidas en las webs, que pueden ser causados por errores de programación, mala configuración o por fallos del equipo humano. Nuestros análisis revisan los servicios y programas que puedan contener dichos errores subrayando estos resultados en un informe.

Con el informe de vulnerabilidad contamos ya con un recurso para trabajar en la solución de los fallos encontrados. En segundo lugar ofrecemos el servicio de ‘Pentesting’ o prueba de penetración, intrusión o invasión. Un conjunto de técnicas para identificar los fallos seguridad en sistemas y redes corporativas determinando si el sistema es vulnerable a los ataques .

Las 3 principales vulnerabilidades en las páginas web

1. Software anticuado. – Las webs que no llevan un control de la actualización de su software son más susceptibles de recibir ataques, pues son más débiles.

2. Configuración débil.- O directamente mala configuración. Muchas veces esto ocurre por las prisas de tratar de poner activo el servicio de la forma más rápida posible o porque tenemos demasiada confianza en nuestro software.

3. Inseguridad de comunicación entre cliente y servidor. – Ésta debe estar cifrada, sobre todo si existen envíos a formularios. De lo contrario se pueden general protocolos inseguros o suites de cifrado vulnerable, pese a que pueden dar una falsa sensación de seguridad.

El equipo humano de expertos informáticos con el que contamos en Quois realizará tu análisis de vulnerabilidad, para saber dónde tiene mayores riesgos tu página web y, si ya los ha tenido, te ayudará a dar con las pautas necesarias para que eso no vuelva a pasar.