0 Compartido 966 Visitas

La era del data analytics: tres ventajas de integrar la gestión de datos en tu empresa

Los datos de los consumidores cada vez tienen una mayor importancia. Cuando navegamos por internet o hacemos alguna compra nuestras búsquedas quedan almacenadas y de esta forma las empresas conocen nuestros gustos y preferencias. A través de la gestión de datos las grandes compañías ofrecen un servicio más personalizado a sus usuarios.

Se dice que los datos son el nuevo petróleo ya que a través de estos las empresas van a saber los pasos que deben seguir a la hora de lanzar un determinado producto o introducir alguna innovación. Empresas de construcción como OHL ya están apostando por el análisis de datos dentro de su proceso de digitalización con el objetivo de aumentar sus beneficios. Los clientes cada vez tienen mayores expectativas y son más exigentes y el volumen de datos emitidos va en aumento y hay que analizarlos para obtener resultados. La gestión de datos es crucial en el futuro de las empresas.

La gestión de datos en la sociedad actual

Una de las principales ventajas de la gestión de datos es que vamos a obtener respuesta a muchas de nuestras preguntas. Saber lo que desean los clientes, las necesidades que tienen o cual es el perfil del cliente que adquiere nuestros productos va a ser posible con esta herramienta. Hace años se tardaba muchísimo tiempo en obtener respuesta a estas preguntas. Se hacían encuestas y había que contestarlas y luego analizar los datos, cosa que no se hacía de la noche a la mañana. Con la gestión de datos se va a reducir el tiempo de espera para obtener resultados y de esta forma sabremos la estrategia que deberemos llevar a cabo.

La gestión de datos va a conseguir que ganemos confianza ya que obtendremos  unos datos enormemente precisos. Tomar decisiones sin tener unos datos concisos puede ocasionar que la empresa tome decisiones de las cuales luego tenga que lamentarse. Quizás teníamos en mente lanzar un producto en una época determinada del año y al tener unos datos concisos podemos llegar a la conclusión de que esa no era la época adecuada para lanzar el producto y retrasarlo para más adelante. Podremos ir sobre seguro.

A través de la gestión de datos sabremos como solventar situaciones de riesgo. En varias ocasiones las empresas se enfrentan a crisis que suceden en los mercados y poder sortearlas Habiendo analizado los datos tendremos una visión más clara de lo que acontece y estaremos preparados para lo que pueda suceder. Mientras a nuestros competidores les pillará desprevenidos, nosotros ya nos habremos adelantado al tener una visión de futuro y sabremos adoptar las medidas necesarias para que nuestra empresa no tenga pérdidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría