Las 10 reglas de oro para que un blog se posicione en Google

Lograr un buen posicionamiento web es un trabajo que requiere examinar todos y cada uno de los compontes bien sean de un blog, página web o ecommerce. La estrategia debe ser de continua evolución, monitoreando las tendencias y evaluando las necesidades del público meta, para ofrecerles algo que están buscando. Los motores de búsqueda como Google tienen requerimientos específicos que es necesario conocer.

El posicionamiento de un blog se puede definir como la estrategia para lograr visibilidad de diferentes contenidos, así como estructuras diseñadas para ayudar a esos contenidos para ser considerados óptimos por los motores de búsqueda. El posicionamiento de una página web o blog se puede medir según su ubicación en los resultados de los diferentes motores de búsqueda, como es el caso de Google, que agrupa la información de manera jerárquica.

Para lograr un buen posicionamiento web es necesario examinar los diferentes requerimientos técnicos y de contenido que cada motor de búsqueda puede establecer, es por eso que resulta vital para un blog o página web poder evolucionar con la dinámica web, ya que viven un cambio constante según sea la manera de consumir contenidos del público meta, entre estas estrategias destacan las siguientes:

  1. La calidad en la estructura del contenido: Para los diferentes buscadores, la calidad del contenido es primordial para lograr el tan anhelado posicionamiento. Si un blog está estructurado por contenidos con erraros o con trucos de repetición para un posicionamiento forzado, será inmediatamente sancionado, bloqueando cualquier posibilidad de posicionamiento orgánico.
  1. Prioridad al contenido de valor: Para lograr un buen posicionamiento es de suma importancia apostar por contenidos con valor añadido, más allá de buscas posicionar publicaciones, lo ideal es crear publicaciones que puedan responder dudas del público meta. Cuando Google detecta una necesidad resulta por tu contenido, de inmediato apuesta por posicionar esos contenidos.
  1. Inmediatez desde el primer segundo: Uno de los factores que caracterizan a los consumidores de contenidos web es precisamente los sitios web que se cargan con facilidad, es por eso que las páginas deben ser diseñadas pensando en que sean prácticas y no tan pesadas, amigables en todas su versiones, sobre todo en la versión web, ya que la tendencia apunta a usuarios en dispositivos móviles.
  1. Analizar los datos para mejorar la experiencia: Uno de los cambios constantes de Google gira en torno a la experiencia del usuario, un factor que ha sido determinante para modificar de manera constante su algoritmo, para ello se deben estudiar los datos arrojados en las diferentes analíticas, para en función a ellos optimar los sitios web, no solo de contenido sino también de forma operativa.
  1. Calidad y cantidad en el contenido: No solo un contenido de calidad logrará posicionar tu blog en Google, también la cantidad y longitud de esas publicaciones serán determinantes, específicamente esta regla ha evolucionado debido a la proliferación de sitios web en el ciberespacio, es por ello que para algunos sitios debutantes deberán optar por publicaciones de 1000 palabras o más, mientras que otros con más autoridad web, pueden ser más cortos.
  1. Palabras claves y vocabulario: La mejor manera de posicionar una palabra clave es complementándola con palabras claves relacionadas, terminología específica que pueda responder a una búsqueda técnica, será la mejor manera de posicionarse en Google. La palabra clave no se puede sacrificar en los elementos básicos de una publicación como el título o los url.
  1. Equilibrio en la redacción: La legibilidad será un factor determinante para captar audiencia en Google, debe existir una medida exacta entre los contenidos técnicos para audiencia especializada y los contenidos para el público en general.

Recuerda siempre seguir los mandatos SEO de Google.

  1. Estrategias para interacción: El engagement y capacidad de interacción de los contenidos será vital para que Google le de visibilidad a los contenidos en los motores de búsqueda, es por eso que resulta necesario tener estrategias que generen respuestas y reacciones en la audiencia.
  1. Darle una voz al proyecto: La personalidad será un elemento que atrape a la audiencia para que Google pueda valorar como óptimo el contenido. Es necesario darle rasgos que inspiren confianza así como destacar siempre lo más importante para captar la audiencia en los primeros segundos.
  1. Evitar el plagio de contenido: Aunque conseguir un buen posicionamiento en Google sea una tarea constante, nunca se puede incurrir en el plagio, ya que esto puede terminar en una sanción de posicionamiento así como en diferentes acciones legales.

Deja un comentario