9 trucos de Google Ads que debes tener en cuenta

La publicidad en Google Ads se corresponde con el complemento ideal para las campañas de posicionamiento web y móvil orgánicas. La importancia de este soporte es que, por mucho que el marketing digital pueda hacer por ti, lo cierto es que se necesita invertir en campañas de pago. Eso ya nos ha quedado claro en el caso de los anuncios Social Ads. Es fundamental que tengamos en cuenta esto a la hora de empezar a crear campañas.

Junto con la creación de anuncios que enganchen, ¿Cuáles son los trucos para optimizar Google Ads con campañas atractivas? Te contamos los 10 trucos que utilizan los expertos para que extraer todo el rendimiento de la mejor herramienta publicitaria que se puede encontrar actualmente online. ¿Quieres saber más? Conoce todos los consejos.

Google Ads nivel experto con estos 9 trucos a tener en cuenta

1.Dominando la segmentación geográfica: Es indiferente si quieres posicionar orgánicamente o a través del SEM ya que realmente la segmentación geográfica es una obligación para cualquier empresa. Si además tienes un negocio tradicional, la necesidad de segmentar según tu ubicación es especialmente importante ya que tus potenciales clientes llegarán a ti a través de las ubicaciones de Google Maps y de Google MyBusiness.

2.La planificación de las campañas es fundamental: Coge papel y bolígrafo porque para realizar campañas que sean coherentes vas a necesitarlo. Los esquemas de campañas, grupos de anuncios y anuncios deberían estar perfilados de antemano para que resulten óptimos. Y es que no son pocos los clientes (y algunos expertos) en Google Ads que realizan las campañas directamente en la plataforma sin haberlas diseñado previamente. Esto puede hacerte perder dinero.

3.El planificador de palabras clave te sacará de más de un apuro: Las palabras clave positivas y negativas son fundamentales en el proceso de creación de campañas. El planificador de palabras clave está mucho antes de la creación de los anuncios por lo que es fundamental tenerlo a punto. También deberás modificar con asiduidad el estado de “activos” y “pausados” y es conveniente incluir las palabras clave más utilizadas en los anuncios de Google Ads

4.Emplea el modo profesional: Aunque el modo básico es interesante si no estás familiarizado con la plataforma, lo cierto es que aprender a emplear el modo profesional resultará fundamental. Y es que además de que su interfaz te provee de una ingente cantidad de posibilidades, las estadísticas son mucho más fiables.

5.Juega con la posibilidad de pausar palabras clave con CTR que no cumplan: Pausar tanto palabras clave como grupos de anuncios que no funcionen te permitirá optimizar al máximo tu presupuesto de Google Ads.

6.Crea campañas específicas por temporadas: Algunas fechas como la vuelta al cole o San Valentín pueden tener sus propias campañas. Bastará con crearlas una vez y podrás utilizarlas anualmente.

7.El Copy de los anuncios SI importa: Se tiende a pensar que cualquier texto sirve pero, en realidad, Google valora enormemente los buenos Copys. Por ello es fundamental que cuidemos el texto tanto como otros parámetros.

8.El universo de las extensiones: Las extensiones de sitio, teléfono y otras pueden aportar un extra de información a tus clientes por lo que las incluimos entre lo más importante de Google Ads. Las extensiones que encontrarás son de ubicación, enlaces de sitio, teléfono, texto destacado y reseñas. Cada una de estas características te puede ayudar a reforzar tus campañas.

9.Google y Analytics y Google Trends son herramientas imprescindibles: Enlazar las cuentas de Google Analytics con Google Ads y comparar las palabras clave del planificador con Google Trends. Esas son dos cosas a tener en cuenta por un motivo muy sencillo; el seguimiento es clave.

Deja un comentario