0 Compartido 100 Visitas

Las notificaciones push y su utilidad en una estrategia de marketing digital

Entre todas las estrategias para marketing digital, hay una que nunca habíamos mencionado hasta el momento. Se trata de las notificaciones push que son más útiles de lo que puedas pensar. Pero ¿qué son realmente este tipo de notificaciones? Aunque no lo parezca, todos los días las ves, lo que pasa es que no les habías puesto nombre hasta este momento.

Para que puedas hacerte una idea de lo que estamos hablando, cada vez que te hablan al WhatsApp o recibes un correo electrónico, en la pantalla de tu móvil aparece una notificación que se conoce como push. Lo hace de manera instantánea y esto, aunque no lo relaciones aún, es una excelente herramienta para el marketing digital.

Su función es que los clientes se enteren, al momento, de una noticia o cualquier otra novedad. Al igual que sucede cuando te llega un correo electrónico, si realizas una promoción de un producto que vendes esta será comunicada a tus clientes de forma inmediata. Una estrategia que te permite acercarte a ellos y, lo más importante, fidelizarlos.

Notificaciones push en diferentes plataformas

Aunque te resulte fácil visualizar las notificaciones push en el móvil, estas también las puedes utilizar en tu página web. Si tienes un curso en promoción o cualquier otro servicio que quieras destacar, en el momento en el que tus clientes accedan a tu página pueden encontrarse con una notificación push que les indique cómo acceder a ese curso. Esto es importante para llevar su atención hacia donde quieres y, en el caso de que no sean clientes, conseguir que lo sean.

Asimismo, gracias a la tecnología el ordenador también permite que salten notificaciones push. Por lo tanto, dispones de diferentes plataformas en las que pueden ayudarte a fidelizar a tus clientes, a mantenerlos informados de novedades o promociones en tu web, o a avisarlos de cualquier cambio.

Si estás en plena venta de un nuevo producto, enviarles una notificación inmediata de que quedan pocas unidades a un precio reducido puede ser una buena manera de incrementar las ventas. Como ves, son varias las posibilidades y ventajas de utilizar las notificaciones push.

Cómo mejorar las notificaciones push

A pesar de que ahora sepas cómo puedes sacarles el máximo partido a estas notificaciones, es conveniente que descubras, también, cómo mejorarlas. Esto es importante para que tengan el efecto que estás buscando.

Una de las formas de mejorar las notificaciones push es personalizarlas. Para ello, es imprescindible que sepas quiénes son tus clientes, tu público objetivo. Solamente así, podrás llegar hasta ellos y ofrecerles algo que sabes que les va a ser de utilidad.

Otra manera de mejorar este tipo de notificaciones es ofrecer solo promociones, descuentos o regalos para aquellos clientes que hayan permitido que estas les aparezcan en su dispositivo. Así, también les generarás una sensación de que son especiales y que pueden disfrutar de ciertas ventajas que otras personas no van a tener.

Asimismo, ten en cuenta que una notificación push debe contener una frase corta y directa. No es la herramienta adecuada para extenderse demasiado en el mensaje. Es mejor que seas claro y conciso, que vayas al grano.

Con todo, aunque las notificaciones push sean una excelente herramienta de marketing, no te olvides que no debes excederte en su uso. Hazlo de vez en cuando, si realmente tienes alguna promoción o alguna actualización sobre la web que tus clientes deban saber. En caso contrario, no les satures ya que harás que muestren rechazo y que no quieran recibirlas más.

Si nunca has utilizado este tipo de notificaciones, te animamos a que las pruebes. No obstante, en el caso de que te sientas perdido no dudes en pedirnos ayuda. En quois lograremos que con las notificaciones push consigas los resultados que estás buscando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría