Las 5 redes sociales que debe trabajar tu empresa en 2020

 

El nuevo año está cada vez más cerca y esto supone una nueva oportunidad para tu empresa para poder disfrutar de ese impulso que tanto necesita en Internet. En el 2020 se acabaron los “quizás” o los “ya me abriré una red social después”. Las redes sociales que debes trabajar en tu empresa son cinco, un número más que suficiente. Así que, ¿estás preparado para empezar a crearte perfiles en cada una de ellas?

1. Facebook

Facebook es una de las redes sociales que no solo te ayudarán a posicionar bien tu empresa, sino a trabajar tu estrategia de marketing de una manera eficaz. Actualmente, cuenta con hasta 2.300 millones de usuarios que están activos cada mes. Por lo tanto, parece que es una buena red por la que empezar, ¿no crees?

Con tantos usuarios, encontrarás a tu público sin esfuerzo alguno. Eso sí, esta es una de las redes sociales en la que la competencia será mayor, por lo tanto, tu estrategia debe estar muy bien definida para que puedas alcanzar tus objetivos. Facebook ADS te puede ayudar a conseguirlos.

2. Twitter

Twitter es una de las redes sociales más versátiles y eficientes, ya que te ofrece un sinfín de posibilidades. En la actualidad, hay unos 326 millones de usuarios activos cada mes. Una cifra nada despreciable y que tendrá gran relevancia para tu estrategia de marketing digital.

Puedes utilizar esta segunda de las redes sociales en tu empresa para brindarle a tus usuarios una mejor atención al cliente. También, puedes lanzar la información más reciente de tu empresa para mantener a tus usuarios al tanto de las novedades. No te olvides de usar bien los hashtags. Estos serán indispensables para ganar mayor presencia.

3. YouTube

Las redes sociales como YouTube supondrán un gran empuje para tu empresa en 2020. En un mes, se alcanzan hasta los casi 2.000 millones de usuarios activos al mes, por lo que parece una red fundamental que tienes que trabajar el año que viene en tu negocio.

¿Cómo puede potenciar tu empresa esta tercera de las redes sociales? Pues bien, gracias a que te permitirá trabajar el vídeo marketing. Crear un planning, generar contenido de calidad periódico y publicar vídeos de interés para tu público será indispensable. Quizás puedas ganar más clientes haciendo un vídeo testimonial en el que varios clientes hablen sobre tu producto, por ejemplo.

4. Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importantes para tu empresa por una razón muy básica y es que te ayudará a conectar con los jóvenes. Al mes, esta plataforma llega a alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Por lo tanto, no puedes pasar el 2020 sin crearte una cuenta de empresa en esta red social.

La ventaja de esta otra de las redes sociales es que te permite acercar tu marca a tu audiencia. Céntrate en trabajar las imágenes, ya que Instagram es visual. Cuanto mayor sea su calidad, más personas se acercarán a tu perfil, compartirán tus fotos e, incluso, interactuarán en ellas. Puedes utilizar Instagram, también, para brindar una mejor atención al cliente. ¡No te olvides de los stories! Dan mucho juego.

5. LinkedIn

No podríamos finalizar sin mencionar a LinkedIn, una de las redes sociales que llegó pisando muy fuerte. Cuenta con hasta 303 millones de usuarios activos al mes y está destinada a poner en contacto a profesionales y a ofrecer oportunidades laborales. Si estás buscando empleados, lanzar ofertas de trabajo o buscar alianzas, es tu red.

La información que compartas en esta última de las redes sociales debe ser de gran valor. Tienes que trabajar cada publicación muy bien, ya que solamente así podrás conseguir todos los objetivos que te propongas.

Ahora que ya sabes las redes sociales que debe trabajar tu empresa en el 2020 ¿todavía no te has creado un perfil para iniciar bien el nuevo año? Si ya tienes algún perfil abierto en alguna de ellas, no dudes en organizar una buena estrategia y cuidar las publicaciones. Recuerda que la periodicidad de los contenidos te augurará buenos resultados, aunque siempre debes cerciorarte de que sean de calidad.