0 Compartido 727 Visitas

Tendencias SEO que tener en cuenta en 2020

En menos de un mes despedimos el año 2019 y damos la bienvenida al 2020. Un año que viene cargado de nuevos propósitos, de planes en familia… y de tendencias SEO. Y es que el algoritmo de Google no se iba a quedar atrás. Cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo sobre el posicionamiento en la web y los diferentes motores de búsqueda, Google se actualiza. Parece que clasificar una web en un par de semanas y únicamente con palabras clave se ha convertido en misión imposible.

Como dice el refrán popular ‘renovarse o morir’, y eso es lo toca a todos los portales web que quieran seguir en el top ranking en motores de búsqueda y de tráfico en la red. Hablamos de nuevas tenencias que van ganando impulso en el mundo SEO y que son imprescindibles para que tu marca siga siendo rastreable y visible. Es importante remarcar que las tendencias SEO no siempre tienen el mismo resultado, pero desde aquí te traemos algunos conejos para que este 2020 no te quedes el último en el buscador.

La apuesta por los videos

Una de las novedades que nos trae nuestro querido asistente de Google para este 2020 es la necesidad de crear contenido de alta calidad en forma de videos.  Cada vez hay que tener más en cuenta las plataformas de videoblogs o podcast como Instagram TV, YouTube o Vimeo. Los jóvenes siguen queriendo la información de forma rápido, clara y amena, y los videos parecen que se han convertido en una de las plataformas de información más socorrida para ellos.

Las nuevas búsquedas ‘habladas’

Junto a los videos llega como tendencia SEO para este nuevo año los nuevos asistentes de voz. Vivimos en un mundo de ritmo rápido y frenético en el que la gente no tiene tiempo para sentarse y leer. La búsqueda por voz se ha convertido en un elemento cotidiano de muchas familias, donde las frases largas y complicadas van tomando fuerza. La gente ya no realiza búsquedas por escrito, sino habladas.

Por ello, es fundamental cambiar el contenido a un lenguaje no académico sin perder la especialización del contenido, a un uso de la escritura más hablada. Buscamos para este 2020 un contenido de tipo escalable suscitando el interés de los consumidores con información útil y fácilmente consumible. Los nuevos asistentes de voz se encargan de responder las preguntas que tienen el usuario, y nosotros tenemos que darles las respuestas que están buscando.

Información a través del móvil

Y de buscar hablando a un dispositivo que también sirve para hablar, aunque ahora esta función haya pasado a un segundo plano. Hablamos del teléfono móvil. Presten especial atención, el móvil tiene muchas búsquedas, más de las que nos pensamos. Como nueva tendencia SEO es fundamental que todas las páginas webs sean amigables con estos aparatos, y quien no lo sea, que se ponga manos a la obra que nunca es tarde.

La gente consume mucha información a través de sus teléfonos móviles y si queremos que nuestro portal sea visible en la web y no quede olvidado es fundamental su optimización y su actualización. Una tendencia SEO que antes podía ser opcional pero que ahora resulta imprescindible para este 2020. Y es que Google ya solo accede a los portales web como si estuviera en un teléfono móvil, y el tráfico de información desde dicho canal ha superado, desde hace tiempo, al tráfico de los ordenadores.

Otras tendencias SEO

Junto a estas novedades encontramos otras como el aumento de las características SERP; la necesidad de datos estructurados para mejorar las listas de búsquedas; la importancia de ser el más rápido; la aparición de backlinks sin vínculos, pero basándose en el peso de la mención; la mejora de la experiencia del usuario con el rendimiento de las páginas y más rapidez para acceder al contenido.; y por último, la humanización de las marcas, dotando de más importancia a las redes sociales y a una cara visible.

 

Más de esta categoría