Las redes sociales con más usuarios registrados en 2019

La dinámica de las comunicaciones ha cambiado, son ahora las redes sociales y sus formatos las que difunden las noticias, al menos así ha sido en la última década donde además las personas han adoptado estos portales web como su nueva manera de interactuar, dando nacimiento así a toda una generación que se conoció por redes sociales y hoy en día es allí donde exponen sus capacidades laborales así como proyectos y contenidos.

Repasando las estadísticas donde se agrupan las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en la actualidad, fue el informe de Digital In 2019, una colaboración de We Are Social con Hootsuite, destapa los números reales hasta la primera mitad de 2019. Demostrando el crecimiento acelerado de algunas plataformas así como la más poderosa en su momento se ha mantenido en la cima de los resultados.

Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales

No cabe duda del impacto cultural que significó Facebook en su momento, al punto de aún ser líder entre las redes sociales con mayor cantidad de usuarios, fue justo en 2019, uno de los años en los que ganó más usuarios. En 2018 también logró la hazaña de situarse en el primer lugar del conteo de redes sociales con más usuarios del mundo gracias a sus más de 2.167 millones de usuarios, ahora con un crecimiento del 5% supera los 2.271 millones. De la misma familia de Facebook, también crece otra de sus plataformas, se trata de WhatsApp que pegó un salto del 15% con sus más de 1.500 millones de usuarios, cuando en 2018 solo eran 1.300 millones, en paralelo a esto Facebook Messenger mantiene sus 1.300 millones de usuarios.

Pasando a redes sociales de mayor exposición y creación de contenidos de la familia de Facebook, se Instagram que pasó la barrera de los 1.000 millones de usuarios gracias al crecimiento del 25% de sus 800 millones de usuarios que llegaron a tener en  2018. Con modalidades como Instagram TV, historias musicales y publicaciones con precios, las innovaciones de esta red social siguen sorprendiendo y contando con mucha aceptación por su público.

Youtube sigue cambiando la forma de hacer música

El segundo lugar de la lista se lo lleva YouTube, convirtiéndose en una de las plataformas con mayores usuarios del mundo gracias a sus impresionantes 1.900 millones, esto tras un considerable incremento de 400 millones, que le supone un incremento del +27% con respecto al 2019. El impacto cultural y comercial de Youtube se sigue afianzando gracias al mercado musical que ha conseguido en la plataforma, la nueva manera de promocionar canciones, ya sea con videos musicales, cortos, albums visuales y un sinfín de opciones que abundan en esta red.

Pero si se habla de innovación, China se lleva el mayor reconocimiento en esta lista, pues plataformas como We Chat se llevan la quinta posición gracias a sus 1.083 millones de usuarios, así como TikTok, el gigante del microvídeo, se posiciona en el noveno peldaño de la lista con sus más de 500 millones de usuarios. Otras redes sociales que figuran en el conteo son QQ, Baidu, Sina Weibo, Line, Pinterest, Snapchat y Twitter, este último registró una pérdida de usuarios del 2%,