Los errores más comunes en los social ads

Las redes sociales y las plataformas web cada vez personalizan más y más las opciones de publicidad por inserción, una modalidad que permite expandir la experiencia de marketing a las audiencias. Las social ads se pueden definir como un canal publicitario de gran rentabilidad que se torna muy versátil a la hora de crear contenidos que atrapen y llamen la atención de los usuarios, esos contenidos pueden ser parte de campañas con gran amplitud que no generen muchos gastos para la empresa.

Las social ads pueden estar presentes en las principales plataformas de social media como es el caso de Facebook, Instagram o Twitter. Es importante analizar en cuál de estas plataformas se concentra la audiencia de la marca para ser allí donde la campaña digital se destaque con contenidos oportunos que respondan alguna necesidad que pueda ser aprovechada por los productos o servicios que se ofrecen.

Las plataformas de mayor tráfico para desarrollar social ads

Abarcar las opciones de social ads puede ser algo muy ambicioso pero si lo que se busca es destacar según un orden de tráfico, en primera instancia deberían aplicarse las Facebook Ads, esto se debe a que Facebook es la red social con  más usuarios a nivel mundial y por ende posee una plataforma publicitaria mucho más óptima en comparación con el resto ofreciendo variadas opciones de segmentación. Le sigue en orden las Instagram Ads, sin duda una red mucho más visual con integración de Facebook, ideal para sorprender con fotografías y videos.

Las Twitter Ads también poseen una alta efectividad en cuanto a social ads se refiere debido a todas las alternativas que se ofrecen a los usuarios a través de campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos que pueden incluir captar más conversiones, leads, descarga de aplicaciones y un sinfín de opciones para incrementar la audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform. Otra de las social ads más usadas son las YouTube Ads que guardan cierta similitud con la publicidad televisiva tradicional.

Lo que no se debe hacer en las social ads

Una vez conocidas las plataformas más populares donde se pueden aplicar las social ads es importante delimitar los formatos o modalidades que deben descartarse para no incurrir en errores que terminen siendo invasivos para las audiencias que van a recibir esta publicidad por inserción. En el caso de plataformas como Facebook o Instagram, es importante evitar los textos demasiado recargados, con muchas descripciones y pasos. La dinámica de la publicidad sugiere que el usuario quiere leer textos cortos y de fácil compresión, por lo que las piezas deben seguir esta regla para no saturar las plataformas.

No cuidar detalles de diseño y presentación de las piezas publicitarias puede restar credibilidad de manera inmediata, es por eso que se recomienda poder dedicar tiempo y recursos para presentar materiales bien editados, fotografías profesionales, textos sin errores ortográficos, monitoreo de enlaces correctos y detalles que generen confianza en el usuario y lo impulsen a seguir la publicidad al punto de empezar a seguir al usuario o en el mejor de los casos, a adquirir el producto o servicio de manera inmediata.