Qué es el scroll infinito

Cuando estés en medio del proyecto de diseño web de tu empresa, uno de los términos con los que te encontrarás es el scroll infinito. También conocido como infinite scrolling en inglés, es una estrategia de marketing que se ha convertido en tendencia recientemente. Se trata de un cambio en optimización que ha surgido como la alternativa a lo que estábamos acostumbrados. Es decir, tener que visualizar diferentes elementos al acceder a otras páginas.

Ahora que las personas navegan principalmente a través desde sus móviles y tablets, la vieja dinámica se hizo incómoda y arruinaba la experiencia del usuario. En cambio, el scroll infinito da la opción de observar todo el contenido en una sola página, sin necesidad de hacer clic ni cargar elementos en diferentes pestañas. ¿Por qué es exactamente esta característica? ¿Es útil para la página web de tu negocio? Aquí te lo contamos todo.

¿Qué es exactamente el scroll infinito?

Se trata de una característica o herramienta que permite a los usuarios desplazarse acceder a nuevos elementos sin necesidad de cargar otra página. Esta se puede identificar fácilmente. Si alguna vez has explorado el catálogo de una empresa, es probable que en muchos de ellos no hayas tenido que saltar de página en página. A medida que te ibas deslizando hacia abajo, fuiste capaz de observar todo el contenido a medida que este se iba apareciendo en una sola pestaña.

Otro ejemplo del scroll infinito se encuentra en las redes sociales. Al navegar en Twitter, Facebook o Instagram, puedes observar todo el contenido que se ha subido en orden cronológico. Esto, por supuesto, al desplazarte hacia abajo en el feed o página de inicio de tu cuenta. Se le considera infinito porque parece podrías seguir bajando y más contenido e imagines seguirán apareciendo.

¿Es el scroll infinito ideal para tu página web?

No todas las páginas webs de empresas han integrado el scroll infinito en su diseño. Esto se debe a que este es solo ideal en ciertas situaciones, actividades o incluso en ciertos tipos de empresa. Determinar si esta característica irá bien con la página web de tu negocio va a depender de varios factores. Algunos de ellos son tu objetivo, el público que quieres alcanzar, y el contenido que deseas mostrar en tu página. Pero para darte una idea, estas son las ventajas y desventajas

Ventajas

La principal ventaja del scroll infinito, es que será una de las características que tus consumidores amaran si utilizan teléfonos o tablets. Se debe a que facilita la navegación en pantallas pequeñas y optimiza los tiempos de carga del contenido. Asimismo, es perfecto si tu principal objetivo es mostrar un catálogo: esta herramienta se centra en lo visual. Además, aumenta las posibilidades de que un consumidor se quede más tiempo en tu página. Se debe a que siempre está la sensación de que hay algo más por ver.

¿Sabías que el scroll aumenta tu potencial de ventas en un 25%? Esto ha convertido a esta característica, que parece más un bonus para la web, en toda una estrategia de marketing digital. Esta es perfecta para todo tipo de negocios, pero más para aquellos que buscan mostrar algo. Por ejemplo, en catálogos online y en páginas de contenido visual y escrito.

Desventajas

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Para saber si el scroll infinito irá bien con tu página, también es necesario conocer sus desventajas. La principal es la dificultad para visualizar el pie de página. Normalmente, en la mayoría de páginas web esta zona refleja la información de contacto y otros links para conocer la empresa. Por lo tanto, esto pierde visibilidad. Además de eso, es muy difícil de utilizar cuando uno busca un producto en específico que ya has dejado varios scrolls más arriba.

Esta característica también es poco útil si deseas que el usuario tenga una sensación de saber dónde está o de poder volver al contenido de interés. Puede pasar que durante el scroll infinito, tomen interés en él y hagan clic. Pero a la hora de querer volver a donde estaban, simplemente serán dirigidos al inicio de la página una vez más. Esto también es poco efectivo si tu catálogo o contenido es muy extenso y variado.

Deja un comentario