0 Compartido 362 Visitas

10 razones para un análisis de ciberseguridad en web o tienda online

¿De verdad crees que tu web es totalmente segura y está al margen del ataque de los ciberdelincuentes? Te equivocas. Nunca debes menospreciar la seguridad de tu página web o tienda online porque nunca sabrás cuándo, cómo y porqué puedes sufrir un ataque malicioso que puede poner en peligro tanto la integridad de tu proyecto online como la de tus clientes. Te contamos porqué realizar un análisis de ciberseguridad de tu web o tienda online.Qué duda cabe que la seguridad es imprescindible en cualquier entorno web. En cuestión de segundos tu página web corporativa o tu tienda online pueden sufrir un ciberataque que puede llegar a destruirlas por completo. Una mala programación, descargar correos sospechosos, introducir mediante un USB un virus a nuestro pc, cualquier debilidad latente en nuestra web en lo referente a seguridad online y de la que no tengamos ni idea… las formas de que nuestra web pueda sufrir los ataques de un malware, virus o ataque informático son muchas. En ocasiones, tener un buen antivirus no es suficiente sino que es preciso realizar un análisis de ciberseguridad en web o tienda online.

Llevar a cabo un análisis de ciberseguridad te ayuda a conocer las vulnerabilidades y los fallos que pueda tener tu página web o tienda online. En muchas ocasiones estos fallos se deben a errores en la configuración, ataques previamente recibidos, desconfiguraciones, una mala programación o simplemente vacíos en nuestro entorno web que son aprovechados por los ciberdelincuentes para atacarnos. El problema de esto no es solo que nuestra web está en peligro o que puede ser irremediablemente dañada, sino que también podemos poner en peligro los datos de nuestros clientes sobre todo si disponemos de una página web y manejamos datos sensibles como direcciones postales, cuentas bancarias o números de teléfono, algo que puede acarrearnos además más problemas en lo que a la Ley Orgánica de Protección de Datos se refiere.

Datos que aconsejan llevar a cabo un análisis de ciberseguridad

  1. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la ciberdelincuencia tiene un impacto anual de un billón de euros, algo así como el PIB entero de un país desarrollado como España.
  2. Nadie está a salvo de la ciberdelincuencia, tampoco tu web. De hecho, según datos de la Fiscalía General del Estado sólo en España se dan 20.000 casos al año.
  3. No solo se tratan de infecciones por virus informáticos de mayor o menor envergadura, también de estafas, sobornos, sabotaje informático, vulneración de la privacidad…
  4. En solo 5 años, el total de ciberdelitos ha aumentado en nuestro país cerca de un 400% pese al aumento de la seguridad por parte de las empresas. La ciberseguridad también se sofistica con el paso de los años.
  5. Es preciso llevar un análisis de ciberseguridad para evitar gastos económicos innecesarios a posteriori. Y es que, las infracciones de ciberseguridad tienen un coste para las empresas españolas de unos 65.000 millones de euros.
  6. España es uno de los países del mundo más afectados por la ciberdelincuencia, tu proyecto web no está a salvo y podría ser vulnerable. Nuestro país es el tercer país con más ataques cibernéticos del mundo, tras Estados Unidos y Reino Unido según un estudio del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  7. España sufre más de 4.000 ciberataques al día y solo en un año estos ataques se han incrementado en un 50%.
  8. Disponer de una web segura y analizada previamente, cara a evitar futuros problemas en seguridad, puede llegar a ahorrar hasta 40.000 dólares a las empresas, debido a la contratación de consultores y expertos a posteriori para solventar los problemas sufridos por estos ataques.
  9. Las ecommerce o tiendas online se han convertido hoy en día en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.
  10. 13 de cada 100 tiendas online españolas ya son víctimas de ciberataques prácticamente a diario

¿Y aún crees que tu web está a salvo? Infórmate sobre nuestro servicio de análisis de ciberseguridad en web o tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría