Retos tecnológicos para empresas en 2021

El 2021, al igual que el 2020, no dejará de sorprendernos en los avances tecnológicos que nos trae. De manera apabullante la tecnología sigue creciendo y evolucionando y las primeras en sentir esa bocanada de nuevos aires digitales y virtuales serán las empresas; quienes no han terminado de adaptar sus sistemas y madurar en la utilización de ellos, cuando llegan nuevos métodos y sistemas para operar con mayor eficiencia y precisión los procesos.

Las empresas deben prepararse para una nueva oleada en la que la tecnología seguirá apostando por la inteligencia artificial para desarrollar, software y equipos que sean capaces de simplificar el trabajo del hombre, ofreciendo más exactitud en resultados, procesos y experimentos. De aquí que cada departamento pueda estar mucho más conectado en sus procesos, brindando programas que ayuden a determinar fallos para ser corregidos.

Entre los avances tecnológicos tenemos que la realidad virtual aumentada ya no será una cuestión de chicos, donde se ha limitado a videojuegos, entretenimiento y videos experimentales.  Esta manera sensorial de acercarse al mundo penetrará el mercado de las empresas, para desarrollar experiencias laborales mucho más óptimas y cercanas. Aunque esta es la más lenta de las tecnologías en evolucionar y en acercarse a todos los estratos de la vida social, veremos un paso adelante para darle más carácter a esa realidad aumentada.

Otro avance en la tecnología para las empresas es en las plataformas de conversación donde ya no solo requerirá de un software, le veremos acompañadas de un hardware que sea capaz de ofrecer contenidos y respuesta a lo que con la voz se requiere. En este sentido, aun tendremos que esperar mucho más para que fluya y se desenvuelva mejor, pues aun la manera de hablarle a estos dispositivos es muy estructurada y mecánica.

La Inteligencia Artificial dará nuevos pasos

Gracias a la Inteligencia Artificial, llegará en este 2019 lo más avanzado en tecnología para empresas, y son los gemelos digitales. Este consiste en llevar espacios reales a recrearlos en espacios digitales, para dar respuesta y experimentar la capacidad de respuesta de un proceso e incluso de algún equipo. Se podrá ver incluso como tiene total independencia para evaluar la forma de trabajar y asumir las situaciones de riesgo.

Y para completar la IA hará dar un paso más a todas las aplicaciones con las que se desarrollan tareas. Con esto cada labor deberá ser una experiencia en donde se muestre un avance independiente sin el monitoreo constante, para simplificar las tareas y seguir madurando la idea de una sociedad multitasking.

Are you ready?