Cómo saber el tráfico de una web

 Tienes ya tu página web y eso es fabuloso. Pero ¿ya está? La verdad es que no. De hecho, crear y hacer una página web es lo más fácil. Lo interesante viene después, cuando hay que analizar cómo va el tráfico. ¿Sabes lo que es esto? Pues lo vamos a tratar a continuación aquí en QUOIS porque este concepto es fundamental.

¿Qué es el tráfico de una web?

El tráfico de una web son los datos que tú recibes sobre la cantidad de visitas que recibe tu página, cuánto tiempo se quedan los visitantes en ella (o en sus respectivas secciones), el tiempo que les lleva abandonarla, etc. Todo esto es importante que lo midas tras tener tu página web porque te permitirá hacer cambios necesarios.

Si no sabes cómo es el tráfico de tu web lamentamos decirte desde QUOIS que el desastre estará asegurado. No sabrás qué partes de tu página mejorar, cuáles debes eliminar porque no te están sirviendo para nada, qué es lo que están demandando tus visitantes… Por lo tanto, ahora viene lo mejor, ¿cómo medir todo esto?

Utiliza herramientas de marketing digital

Para saber el tráfico de una página web es fundamental apoyarse en herramientas de marketing digital. Si bien tu web puede mostrarte ciertas estadísticas, revisarlas puede resultar un proceso tedioso, ya que estarán bastante limitadas en cuanto a datos. Además, para hacer comparaciones con semanas o meses anteriores será complicado. ¿Qué es lo mejor? Pues que te apoyes en herramientas de marketing digital.

Existen dos herramientas que es muy posible que te suenen y que te permitirán medir el tráfico de tu web. Una de ellas es Google Analytics y la otra Search Console. Ambas son gratuitas y en QUOIS sabemos sacarles el máximo partido. Así, te masticamos los datos y te los ofrecemos para que sepas cómo va el tráfico de tu web fácilmente.

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas para medir el tráfico web y no nos extraña. La razón está en que es muy precisa. ¿Sabes lo que te permite saber? Pues lo que sucede en tu web en tiempo real. ¿Qué usuarios están visitando tu página? ¿Cuál es el porcentaje de las que la están abandonando?

También con Google Analytics sabrás de dónde proceden los visitantes que entran en tu web (en qué lugar viven), desde qué lugar vienen (redes sociales, newsletter…), qué páginas concretas han visitado de la web, incluso si los objetivos que te habías propuesto se han cumplido o no. Vamos… que es una herramienta muy completa para que puedas saber cómo es el tráfico de tu web sin que nada se te escape.

Search Console

Search Console es otra de las herramientas que te van a permitir saber cómo es el tráfico de tu web. Tiene diferentes pestañas muy fáciles de encontrar que te permitirán conocer las páginas a las que llegan tus visitantes, los dispositivos desde los cuales acceden (móvil, tablet, ordenador), incluso los términos que utilizan para encontrar tu web. Esto te vendrá muy bien para las palabras clave.

Si lo deseas, puedes exportar los datos para tenerlos guardados en tu ordenador, la nube o un pendrive y tenerlos siempre a punto para analizarlos. Ambas herramientas para medir tu tráfico, tanto Google Analytics como Search Console son válidas para analizar tu página web y hacer los cambios necesarios para que llegues a más personas. Aunque tal vez no tengas tiempo, así que… ¿te ayudamos?

En QUOIS te ofrecemos diferentes servicios y nos encargamos de poner a punto tu web para que funcione a la perfección en todo momento. Ahora que ya sabes que vigilar cómo es el tráfico es importante, ¡qué no se te pase por alto! Nosotros podemos echarte una mano. Contáctanos y pregúntanos cualquier duda que tengas.

Deja un comentario

Abrir chat