¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

¿La landing page es una página principal? ¿Una extensión? ¿Una herramienta? Hoy resolvemos vuestras dudas con este artículo

¿Qué es una landing page?

La landing page es una página que se encuentra dentro de un sitio web, y su objetivo es convertir a los visitantes en leads mediante una oferta. Su traducción sería la de «página de aterrizaje». Al llegar a ella, el usuario verá que tiene un diseño muy sencillo con pocos enlaces para no saturarlo, y con la información básica sobre la oferta.

¿Para qué sirve una landing page?

Una gran ventaja de las landing pages, reside en la capacidad que tienen para redirigir al usuario a una web donde se le da la información relevante. Esta información puede ser desde una compra que quiere finalizar, o adquirir un servicio. Ayuda a no saturar al usuario con demasiada información, o enlaces, o pestañas que no le ayudan a encontrar lo que está buscando. El éxito dependerá de su tasa de conversión, es decir: de aquellas personas que cambien de ser meros visitantes a clientes finales.

Tipos de landing page con ejemplos

  • Microsites: es una web diseñada específicamente para un propósito en concreto. Suelen tener un «Call to action» principal y dar así al usuario la información necesaria para que se cree su propio criterio y decida si recurrir a la acción o no.
  • Páginas únicas: en ocasiones se diseñan este tipo de páginas, que tienen como única función que el usuario deje sus datos o haga una acción muy determinada. Por ejemplo, descargar una información, dejar los datos para que contacten… Este tipo de landing se usan mucho para campañas de inbound marketing.
  • Dentro de nuestra web: en este caso pueden ser parte de nuestra web. Suelen estar bien diseñadas para que su apariencia sea igual o muy similar al resto de las que disponemos. Su diferencia está en que se ha trabajado más en profundidad su optimización, para que aparezcan antes en los buscadores.

Cómo crear una landing page

En primer lugar, hay que tener en cuenta el diseño que vamos a elegir ya que es un escaparate al mundo. Buscar un nombre, y que concuerde con el servicio que ofrecemos además de mostrar el contenido que podemos ofrecer al cliente potencial. Las imágenes son muy importantes para llamar la atención… ¡pero no queramos impactar más de la cuenta! Subraya y dale énfasis a los objetivos o beneficios que pueden adquirir con el servicio que ofreces. El nombre del dominio debe tener relación con nuestro servicio, además de hacer una comprobación a todos los CTA’s para ver que funcionan. Presta atención al SEO, y escribe un título y descripción adecuados.

¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel? Nosotros desde Quois podemos echarte una mano con una asesoría para que nos cuentes qué necesitas y darte el mejor servicio en diseño y desarrollo web.

Deja un comentario