Los virus más letales que pueden matar tu web en la actualidad

Invertir en ciberseguridad es algo indispensable en la actualidad. Hay muchas páginas web que no cuentan con ningún tipo de recurso que les proteja de los virus informáticos y esto provoca que puedan perder sus dominios o que toda la información se adultere. Para evitar cualquier tipo de intromisión indeseada en tu web debes invertir en ciberseguridad y conocer cuáles son los virus más letales.

Maze, spam y emails con sobornos

Uno de los virus informáticos más letales es Maze. Lo que puede hacer este virus es conseguir todos los contactos de tus clientes o de las personas que se registren con su correo electrónico en tu página web para, después, enviarles spam y emails con sobornos. Cuando tus clientes acceden a tu web no segura el virus empieza a actuar, robando información y usándola a su favor para conseguir dinero.

Esto no sucedería si tuvieras un adecuado sistema de ciberseguridad con un certificado SSL que les confirmaría a los usuarios que entran en tu web  que no deben preocuparse por nada. Cuando inviertes en seguridad tus clientes dejan de temer hacer pagos con su tarjeta o incluso acceder a la landing page de tu página. En caso contrario, va a ser normal que el número de visitas caiga de forma aterradora.

Netwalker, datos robados

Otro de los virus informáticos que debes conocer es Netwalker. Si tienes una gran empresa deberías estar prevenido contra este tipo de virus, ya que estás entre sus potenciales víctimas. Lo que hacen son robar datos que pueden estar en tu web y que pueden exponer tanto información personal como de tus clientes. Además, pueden entrar en el propio ordenador sustrayendo información a mayores.

Melissa, el correo con enlace falso

Melissa es otro de los virus informáticos que preocupan y es que se dispersa a través del correo electrónico. Si tu web está infectada, puede que tu correo electrónico pronto lo esté y que empiecen a llegarse a clientes y proveedores mensajes sospechosos que en un principio parecen normales. Por ejemplo, “aquí está el documento que solicitó…”. Un gancho que funciona demasiado bien.

Cuando una persona hace clic en ese enlace, este virus es imparable. Por lo tanto, la ciberseguridad no es algo en lo que se deba ahorrar. Nadie quiere acceder a una web que genera desconfianza y en la que los virus se encuentran al acecho para atacar. Además, con recursos como este que parecen tan inocentes en un primer momento. Por ello, en QUOIS te podemos ayudar a hacer tu web más segura si lo necesitas.

Zeus, el virus troyano

Otro de los virus informáticos para los que es fundamental invertir en ciberseguridad es Zeus. Se trata de un virus troyano que infecta los ordenadores y empieza a afectar a determinadas funciones. Si hay algún documento en tu web que se pueda encontrar infectado por este virus, todas las personas que lo descarguen se encontrarán con un gran problema. Mucha de la información que pueda ser importante será robada.

Virus informáticos, con la ciberseguridad no se juega

Existen muchos más virus informáticos, pero estos tan solo son algunos que nos permiten alertar sobre una situación que preocupa y que afecta a quienes no invierten en ciberseguridad. En QUOIS ofrecemos soluciones para que webs, ordenadores, servidores, sistemas electrónicos e incluso redes estén protegidos frente a posibles ataques. La privacidad e integridad de los datos importa desde el minuto uno.

Una web sin SSL que alerte sobre un problema de seguridad desde el primero momento es una web a la que difícilmente accedan muchas personas. Algunas se echarán para atrás, pero este no es el único problema. Si tu página web no es segura, probablemente tu imagen de marca se termine viendo afectada. ¿Quién confiará en ti? Para cambiar esto, no lo pienses más. Invierte en ciberseguridad ya.

Deja un comentario

Abrir chat