5 claves para ahorrar al comprar online y no fallar

Las compras por Internet se han disparado. La oferta es inagotable y es sencillo encontrar grandes ofertas. Y todo ello desde la comodidad de casa y sin mayor esfuerzo que hacer un click. Pero claro, es tan fácil, que también podemos caer en la tentación y gastar mucho más de lo que pensábamos, o pagar más caros algunos productos que en una tienda física. Por eso, al comprar online debemos tener la cabeza fría y seguir algunos consejos.

1. Comparar y comparar

Sí, puede dar pereza, pero si vas a comprar online, es tan importante perder algo de tiempo como cuando vas mirando escaparates tranquilamente por la calle. Hay miles de tiendas físicas que tienen tienda virtual. Y también hay miles de sitios que ofrecen todo tipo de productos.

¿Cuál elegir? Por lo general, las tiendas virtuales tienen precios más competitivos que las físicas, ya que también generan menos gastos. Eso ya te va a hacer ahorrar. Pero no conviene dejarse llevar por el entusiasmo. Hacer una pequeña investigación antes de comprar online es importante.

Compara entre establecimientos virtuales; compara precios entre ellos y con las tiendas físicas; compara si tienen ofertas o no; y compara si los gastos de envío están incluidos o van aparte. Todo ello puede ahorrarte un buen pellizco al comprar online.

2. Compra en sitios de confianza

Ya has investigado en un montón de sitios y has descubierto dónde puedes encontrar los mejores productos y a los mejores precios. Guárdalos como favoritos para cuando tengas que comprar online. No quiere decir que no sigas buscando chollos, pero ya tienes parte del trabajo hecha. Tal vez no ahorres siempre dinero, pero sí tiempo. Y ya se sabe: el tiempo es oro.

Pero eso sí, asegúrate de que no solo encuentras las mejores ofertas, sino que se trata de sitios seguros. No olvides que los delitos cometidos a través de Internet están a la orden del día, y por muy precavido que seas, en algún momento puedes caer. El descuido puede salirte muy caro. Así que, al comprar online, no bajes la guardia.

3. Aprovecha los mejores momentos

En el comercio virtual es fácil encontrar ofertas continuamente. La competencia es brutal y eso obliga a destacar ofreciendo promociones, descuentos y todo tipo de gangas. Aprovéchalas. Si necesitas algo o te va a hacer falta en breve, si tienes que hacer un regalo en unas semanas o si simplemente quieres darte un capricho, te van a permitir ahorrarte un pellizquito al comprar online.

Por supuesto, no hay que pasar por alto esas fechas tan especiales como el Black Friday o las tradicionales rebajas. En ellas, todos los comercios, pero muy especialmente los que se dedican a la venta por Internet, tiran la casa por la ventana. Eso sí, recuerda que se trata de ahorrar y, por tanto, de comprar online solo lo necesario.

Por supuesto, tampoco debes desaprovechar esos descuentos por darte de alta en el establecimiento o los que te ofrecen webs de cupones. Bien empleados te ayudan a ahorrar algo al comprar online, tenlo en cuenta.

4. No tengas prisas

Cuando adquieres algo en un comercio físico, te lo llevas ya. Al comprar online no es así. Y las prisas pueden ser malas consejeras. Si quieres ahorrar, empieza a buscar lo que necesitas con algo de tiempo. Piensa que, si quieres que te lo lleven a casa al día siguiente, seguramente pagarás más por el producto.

5. Inscríbete para recibir newsletters y promociones

Si, a veces es un incordio ver la bandeja del correo llena de mensajes promocionales. Sin embargo, estar pendiente de ellos es una buena forma de ahorrar al comprar online y no perder oportunidades. Para no volverte loco, lo mejor es abrir una cuenta de correo solo para este tipo de mensajes.

Y, por supuesto, siempre viene bien estar al tanto de las redes sociales, muchos comercios online publican sus ofertas en Facebook e Instagram, especialmente.

Con estos consejos y un poco de prudencia, puedes ahorrar mucho al comprar online. Quizá en una sola compra no los notes, pero en unos meses su cuenta bancaria sí lo habrá hecho.

Deja un comentario